Deportes

Pedro Atala: 'Me da coraje que estén rogando gente para que juegue en una Selección'

El jerarca de Motagua asegura que el camino para la H en la hexagonal 'se pone cuesta arriba'

FOTOGALERÍA
06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Motagua Pedro Atala opinó sobre la situación que vive la Selección Nacional que el martes complicó aún más su camino a Rusia 2018, al empatar 1-1 con Estados Unidos.

'Los cambios fueron fatales porque el equipo estaba funcionando bien y, sin ánimo de ser entrenador, Estados Unidos estaba replegado atrás porque Honduras estaba en posición de ataque y con la idea de convertir un segundo gol, pero por cuidar el 1-0 se nos vino encima EE UU. Aclaro... Los que entraron de cambio no lo hicieron con el ánimo de jugar mal. Pinto tampoco hizo las modificaciones para que Honduras bajara el ritmo'.

En relación a Carlo Costly, el futbolista llamado a ser protagonista en el ataque catracho, Atala expuso: 'Costly no se vio en todo el partido y es un jugador referente', mientras opinaba sobre los otros dos cambios: ' Palacios entró perdido y no pudo despejar esa pelota que tapó 'Buba'. Boniek García desorientado; bola que agarraba bola que perdía. Ninguno entró en el partido'.

El mandamás de los azules está consciente del pedregoso camino que le espera a la H: 'Hoy poy hoy tenemos que soñar con ganar los dos partidos que quedan y que podamos estar en el Mundial. Tenemos un partido difícil ante Costa Rica'.

Mal resultado... ¿Culpables?
'Duele mucho empatar un partido cuando lo vas ganando durante 80 minutos y a veces me da coraje que estén rogando gente para que juegue en la Selección', en clara alusión al Cocherito.

El mandatario siguió diciendo que 'Costly ha sido uno de los mejores delanteros de Honduras y la Selección Nacional, le suplicaron prácticamente hasta las monjitas para que estuviera en la Selección y no encajó en estos dos partidos. No digo que es el culpable de lo que está pasando pero me da coraje que seamos manipulados por medios o por la afición para tener jugadores que han estado fuera del proceso y llegan forzados a la Selección'.

Hablando del error que cometieron los defensores, en especial Johny Palacios, Atala afirmó que: 'Johny ha estado con algunas lesiones, no ha sido estable. él tiene voluntad de jugar pero en ese gol que cayó en contra, Palacios tiene un alto grado de culpabilidad porque quiere salir con la bola y lo suyo es reventar la pelota. Ese gol nos deja en una situación complicada'.

Atala Zablah se preocupa al ver los números de Honduras en la Concacaf. 'Esto se pone cuesta arriba, es la tercera vez que nos empatan faltando pocos minutos para el final. Honduras ya debería estar clasificado al Mundial y duele mucho estar en esta posición. Mal por Pinto porque no le funcionaron los cambios. A la mano de Dios que esto finalizará de la mejor manera para el país'.