Deportes

Jorge Luis Pinto: Con este empate estoy golpeado, dolido... ¡voy triste, adolorido, golpeado!

El entrenador de la Selección de Honduras apela a la Garra Catracha para los partidos de octubre en San José y ante México

FOTOGALERÍA
05.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Jorge Luis Pinto al borde de las lágrimas tras el empate ante Estados Unidos, increpado por la línea de 5, enfrentado con sus enemigos. Amargado, triste y dolorido desde el momento en el que no pudimos hacer el segundo, el tercero y el cuarto. Pero...

Acá la conferencia del colombiano que no renuncia al intento de ir a Rusia 2018.

El empate
'Siempre me prepararé para el juego aéreo de Estados Unidos, por eso estoy golpeado, dolido... ¡voy triste, adolorido, golpeado! En fin, miraremos que pasa'.

La línea de 5
'Si no hubiera hecho la línea de 5 me hubieran dicho 'por qué no la hizo'. Antes de ese empate, tuvimos un sin fin de oportunidades de hacer otro gol'.

Mucha falta
'Tuvimos que haber concluído el partido con un 2-0 ó 3-0, yo creí que parando esa línea lo íbamos a cerrar el partido. Hay que darle el mérito a ellos porque metieron pelotas'.

Vea además: Los memes del empate Honduras vs Estados Unidos

Foto: El Heraldo



El rival
'Ellos buscaron jugar con disputa no con calidad. Y con esa disputa consiguen una falta donde generan el juego aéreo. Lástimosamente les quedó esa bola bailando en el área. Y no pudimos despejar'.

El gol gringo
'Ese gol de Estados Unidos es un rebote impreciso. Volumen de juego no tuvieron ellos. Sí Buba hubiera sido figura del partido, yo aceptaría que me hubieran superado'.

Costly
'Yo dije desde el inicio que no le hecharan toda la responsabilidad a Costly. No podemos responsabilizarle que él era quien tenía que accionar todo el accionar del equipo. Él aporta lo que tiene que aportar'.

¿Superado?
'Fue un gran primer tiempo. Hemos analizados con los jugadores que nos falta concentración o agresividad en las pelotas que nos ganan, porque volumen de ataque Estados Unidos no tiene. Buba López no fue figura del partido'.

Pelea con un periodista que le dijo que su respuesta para justificar la línea de 5
'No se ría de mi respuesta, porque yo me puedo reir de tu pregunta. La línea de cinco era para adelantar el equipo y cerrar los espacios. En el mundo le pregunta a los técnicos por el fútbol. Acá no.

El mundial
'Hay una esperanza mínima ¿no? Hoy dimos una ventaja muy grande. Hay dos partidos que tenemos que ganar a cómo dé lugar'.

¿Será posible?
'Imposibles no hay. Vamos a aspirar a sacar la garra catracha'.