Sucesos

Agendan juicio contra socios de los hermanos Valle Valle

31.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programó el inicio del juicio oral y público contra un grupo de colaboradores del cartel hondureño de los hermanos Valle Valle.

El proceso penal involucra al hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos, Víctor Lorenzo Flores, y las ciudadanas Norma Jacqueline Sanabria España, María Lilibeth Asmen Interiano y Karla Sinaí Ulloa.

Flores fue declarado culpable en marzo por los delitos de asociación ilícita y conspiración. Además tiene una solicitud de extradición pendiente en su contra, pero no se podrá ejecutar porque deberá cumplir su sentencia antes en el país.

De acuerdo con las investigaciones, en el caso de la señora Sanabria España se conoció que era la administradora y contadora del desaparecido cartel de los Valle.

Mientras que Lorenzo Flores era uno de los principales de ese grupo delictivo, ya que era el encargado de contratar a funcionarios de la fuerza pública para que trabajaran en funciones de dicha organización criminal.

A los supuestos socios de los Valle se les incrimina los delitos de narcotráfico, lavado de activos y almacenamientos de armas prohibidas.