Sucesos

Puertas del Instituto Mary Flake de Flores no fueron forzadas para ingresar cadáver

El cuerpo del hombre fue ingresado a Medicina Forense en carácter de desconocido

01.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como reza el viejo refrán: para prueba un botón. Tan precaria es la situación de inseguridad en los institutos de segunda enseñanza de la capital que el martes fue dejado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un centro educativo.

Eran las 6:30 de la mañana, algunos de los alumnos ya estaban en sus respectivas clases y otros en labores de limpieza de varias áreas del colegio, cuando la noticia corrió por todos los pasillos del Instituto Mary Flake de Flores, de la colonia Calpules.

“Mire que hay un ‘jomi’ ahí, venga, vamos a ver qué hay... y fuimos a ver y encontramos el muerto allí”, recuerda el celador de la jornada matutina del centro educativo capitalino, cuando un alumno le invitó a ver el bulto.

Hubo celebración
En efecto. Dentro de una sábana color blanco y otra azul se dio el dantesco hallazgo de un ser humano muerto, cuando comenzaban a salir los primeros rayos del sol y había decenas de adolescentes deambulando por los pasillos de dicho instituto.

Luis Molina, director del colegio, comentó que “el día de ayer tuvieron una celebración del día del indio, en la jornada nocturna”, pero en la noche un subdirector es el encargado del instituto”.

“Nosotros desconocemos e igual él (subdirector de la jornada nocturna) me hubiese informado si hubiera pasado alguna situación similar”, dijo Molina.

Además: Hallan cadáver carbonizado en Olancho

A las 6:30

de la mañana alumnos que hacían ejercicios miraron el bulto envuelto en sábanas.

Los muros perimetrales de este colegio ubicado en la colonia Calpules son bastante altos y los maestros consideran que sería difícil que hayan lanzado el cuerpo desde afuera, por lo que se presume que le dieron muerte dentro del centro educativo.

El guardia de seguridad de la jornada matutina explicó que “hay un guardia en la noche, pero él está enfermo y a veces manda a un hijo para que cuide el colegio, pero el turno de él es toda la noche”, relató.

Durante se dieron las acciones de inspección de la escena y el levantamiento del cadáver, el guardia intentó comunicarse con el hijo de su compañero de labores, pero este nunca contestó el teléfono.

Aunque este extremo no fue confirmado por las autoridades del colegio ni por las autoridades, una de las hipótesis es que el fallecido sea el hijo del celador del turno de la noche.

Las puertas de acceso al Mary Flake de Flores no fueron forzadas en ningún momento, “yo abro las puertas en la mañana y la puertas no estaban forzadas”, dijo el vigilante.

El cadáver fue ingresado como desconocido a Medicina Forense, donde continua sin ser reclamado.