Economía

Miriam Guzmán: 'Tengo un salario de 140 mil lempiras mensuales, ¿cuál es el problema?'

La funcionaria argumentó que se hizo una mala interpretación sobre los documentos que desglosa la planilla de pagos salariales

FOTOGALERÍA
21.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, negó este viernes- a través de una conferencia de prensa- que se haya aumentado su salario de L 140,000 a L 210,000.

La funcionaria argumentó que se hizo una mala interpretación sobre los documentos que desglosa la planilla de pagos salariales.

'Como ustedes saben, yo siempre he sido una mujer transparente y contrario a otros, yo sí hablo con documento en mano. Yo les voy a dar la información F01 de mi pago, los únicos datos que borré es mi banco y mi cuenta bancaria, el resto de es de ustedes. Hagan el desglose y el balance que ustedes quieran efectuar', dijo.

'Este documento es suyo y aquí consta mi pago que cada catorcena yo recibo, aquí está', manifestó mientras mostraba los papeles.

Foto: El Heraldo

Con este documento Miriam Guzmán sustentó el salario que devenga


Guzmán aseguró que 'es falso, con toda la falsedad del mundo que yo gano 210 mil lempiras, es falso'. 'Y tambien es falso que el resto de personal de la institucion haya recibido aumentos salariales', agregó.

Miriam Guzmán afirmó que 'el mismo salario con el que entré a trabajar el 3 de enero de este año es el mismo salario con que en la actualidad también se me paga'.

'Los documentos son los que hablan, entonces se los voy a circular para que miren cuál es mi salario y que coste... para mí no es motivo de vergüenza ni mi salario, ni el salario de cualquier funcionario de esta institucion por una sencilla razón: Todos y cada uno de nosotros nos ganamos nuestro salario con dignidad', declaró.



'Diferente sería que a mí me estuvieran señalando aquí como corrupta, o que le he recibido a algún contribuyende dinero a cambio de cambiar un expediente que le beneficie, eso si sería para mi fuente de vergüenza'.

'Mi dinero me lo gano con dignidad, con honestidad y con transparencia. Creo que es justo. Así como es justo el resto de salarios que ganan todos los empleados que trabajan en esta institucion'.

'Y si el morbo es cuánto gano perfecto- perfecto-según la escala salarial , el cargo que yo ostento tiene asignado un salario de 140 mil lempiras mensuales, ¿cuál es el problema?, cuestionó.

'Repito: Miriam Guzmán no tiene nada de qué avergonzarse, yo soy una servidora pública y peores cosas me han dicho'.

'Por qué reaccioné en esta ocasión, porque se están llevando de encuentro a los demás empleados de esta institucion', señaló.

'Repito, peores cosas me han dicho y a mí... por un lado me entra y por otro me sale, tengo la conciencia tranquila y puedo caminar con la frente en alto', finalizó.