Sucesos

Aparece sana y salva estudiante centralista desaparecida

Este mediodía se informó por parte de familiares y docentes que Lideni Yaritza Girón Canales, de 15 años, está a salvo

FOTOGALERÍA
01.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sana y salva apareció este sábado una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres que fue reportada como desaparecida horas antes por sus familiares.

La menor fue identificada como Lideni Yaritza Girón Canales (15), alumna de Comercio y quien reside en la colonia Flor del Campo, según información preliminar. La denuncia fue interpuesta a la Policía Nacional esta mañana y al mediodía se confirmaba su hallazgo con vida.

'Esa es la noticia que tenemos, la alumna apareció. Se retiró de su casa. Nadie sabe por qué', informó el director del ICVC, Alejandro McCarthy, en horas del mediodía.

'Hace 10 minutos, logramos platicar con una hermana', dijo el director, quien agregó que la colegiala 'andaba con otro compañerito paseando'.

Casi de forma simultánea, la madre de la menor confirmó que su hija había aparecido. 'No sé por que ella tomó esa decisión'.

La adolescente había sido vista por última vez por sus familiares el pasado viernes tras salir de su casa, ubicada en la zona 1, calle 9, contiguo a la estación de bus en la Flor del Campo, en ruta al colegio, relató el tío de la estudiante.

El último contacto que alguien tuvo con la menor fue a las 3:00 PM de ese día en el Central, pero ella nunca regresó a la casa.

'Mi hermana está desesperada', comentó el pariente, quien pidió a la población comunicarse al número 3173-1328 si saben algo del paradero de Lideni Girón.

La menor fue identificada como Lideni Yaritza Girón Canales (15), alumna de Comercio y quien reside en la colonia Flor del Campo.

Carné de Lideni Yaritza Girón Canales (15), alumna de Comercio y quien reside en la colonia Flor del Campo.
En menos de diez días, la comunidad del Instituto Central Vicente Cáceres fue golpeada con la muerte de dos de sus alumnos.

El primer caso se reportó el viernes 23 de junio, cuando se encontró el cadáver de Rebeca Abigail Torres (15) en un sector solitario del anillo periférico, tras dos días de estar como desaparecida.

Cuatro días después, un padre de familia, junto a elementos policiales, encontró sin vida a su hijo en un solar baldío en la colonia Nueva Esperanza, cercana al Central. Según el relato de familiares, Olman Adalid Castillo (18) fue interceptado un día antes por desconocidos tras salir de clases.