Sucesos

Dos alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres asesinados en menos de una semana

El joven Olman Adalid Castillo de 18 años fue hallado este martes dentro de un costal blanco en la colonia Nueva Esperanza, a casi una semana del horrendo crimen contra Rebeca Abigail Torres de 15 años de edad

FOTOGALERÍA
27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El histórico uniforme gris y blanco que representa una insignia en la educación secundaria de Honduras: el del Instituto Central Vicente Cáceres, hoy se encuentra envuelto en un permanente luto.

Y es que este martes se reportó el hallazgo del cuerpo de Olman Adalid Castillo de 18 años, alumno de esta institución. El joven apareció desnudo dentro de un costal blanco, mientras su uniforme estaba tirado al lado de su cuerpo.

La dantesca escena se registró en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, aledaña al Central.

El luto se apodera no solamente de la familia de este joven, sino de la institución completa que en menos de cuatro días ha perdido a dos alumnos a manos de la violencia.

Dolor, tristeza y ... ¿responsables? El viernes, pasadas las 8:00 de la noche, los medios de comunicación daban la trágica noticia del hallazgo de una jovencita de 15 años, asesinada y con señales de haber sido abusada sexualmente; era alumna del ICVC.

Apenas arribaba a sus 15 primaveras, pero Rebeca Abigail Torres ya forma parte de las interminables listas de menores víctimas del crimen. Apagaron sus sueños.

De acuerdo con el relato del padre, la joven había sido invitada a una fiesta, pero de ahí no supo más de ella, días después reportó su desaparición a las autoridades y su padre se encontró con lo que tanto temía...

La niña fue presuntamente asesinada a pedradas y sobre su cuerpo, vestido con el uniforme del Central, dejaron uno de sus cuadernos.

Hasta el momento se desconoce si existe relación alguna entre los crímenes contra ambos alumnos, pero las autoridades no descartan esta hipótesis.