Honduras

ATIC está tras la pista de victimarios de abogados Sendy Aguilar y Rommel Vivas

La Fiscalía ordenó que sea la Agencia Técnica de Investigación Criminal quien comande las averiguaciones en los crímenes de Sendy Aguilar y Rommel Vivas

FOTOGALERÍA
15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tres días han transcurrido ya y aún no hay luces de resultados positivos sobre la muerte de dos profesionales del derecho ultimados el martes y miércoles recién pasados.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) es la encargada de realizar la investigaciones sobre las causas de ambas muertes, debido a una decisión tomada por la Fiscalía General de la República, informaron voceros del Estado.

Las averiguaciones en torno al asesinato de la joven abogada Sendy Yoselyth Aguilar Morales, ultimada en la zona oriental del país, y del también profesional del derecho Rommel Fernando Vivas Andino, muerto en el barrio Medina de San Pedro Sula, están aún en proceso y las familias esperan respuestas.

+Video: Detenido confiesa haber asesinado al periodista Víctor Fúnez en La Ceiba

Equipos de la ATIC han comenzado a tomar declaraciones de personas cercanas al abogado que fue atacado a balazos la mañana del 14 de junio en la 16 calle, 4 avenida del barrio Medina.

Hasta el momento, la información que está en poder de los detectives es que a Vivas Andino, quien laboraba en el Servicio de Administración de Rentas (SAR) le dispararon sujetos que andaban en un turismo Honda Civic.

Los sicarios se bajaron del carro y sacaron del vehículo que conducía el abogado y le dispararon en la calle.

Al igual que a Aguilar Morales, de quien se presume fue ultimada por sicarios que utilizaron una motocicleta como transporte para cometer el crimen.

Ambos fueron sepultados el miércoles en Intibucá, en el caso de Sendy, y Rommel en Tegucigalpa.