Honduras

Honduras: Diputados gozarán de otro feriado por receso anual

Entre los meses de febrero y marzo los congresistas estuvieron ausentes por cinco semanas

01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los diputados volverán a estar fuera de sus labores legislativas por más de un mes como parte del receso que les corresponde al año y con base en lo estipulado en la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

Después de una maratónica y última sesión en la que se aprobaron diversos proyectos de decreto e iniciativas de ley, los congresistas gozarán de un asueto de más de cinco semanas, reintegrándose hasta el próximo 10 de julio.

No obstante, la próxima semana el pleno de diputados podría ser convocado a reunión por medio de los jefes de bancada debido a leyes polémicas que quedaron pendientes de ser debatidas.

+Congreso Nacional aprueba en su totalidad la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional

De acuerdo al artículo 55 de la normativa que regula el funcionamiento del CN, el período de receso de sesiones es desde el 1 al 31 de mayo, pero generalmente los parlamentarios no se van de vacaciones en ese período.

Un total de 34 días se ausentaron los congresistas entre los meses de febrero y marzo para dedicarse a hacer campaña proselitista para las pasadas elecciones primarias.

El vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas, aseguró a EL HERALDO que ese tiempo se iba a compensar, pero que siempre iban a recibir su salario.

En el marco de la pasada Semana Santa, que empezó desde el 9 de abril, los congresistas disfrutaron de 11 días de asueto que se suman a las cinco semanas que ya habían estado por fuera de su faena debido a la actividad política.

Además: Congreso Nacional condecora al embajador James Nealon