Sucesos

Honduras: Hallan camisa firmada supuestamente por Maradona en aseguramiento a presuntos socios de narco

La playera, enmarcada en una vivienda asegurada por la Fiscalía, tiene el autógrafo del astro argentino y está enmarcada en vidrio

FOTOGALERÍA
26.04.2017

San Pedro Sula, Honduras
No es raro escuchar sobre coleccionistas de camisetas de clubes o selecciones de fútbol, pero ¿cuántos hondureños pueden presumir de poseer un costoso objeto del astro argentino Diego Armando Maradona?

Resulta que las autoridades del Ministerio Público (MP) aseguraron este martes más bienes producto del lavado de activos en el tercer día de la operación 'Estigia'. Esas acciones se realizaron en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Comayagua.

Como ya es costumbre, en estos allanamientos se observan diferentes lujos dentro y fuera de las viviendas, pero este miércoles un objeto llamó poderosamente la atención de las autoridades.

En una de las viviendas del complejo privado en la colonia Universidad, en la ciudad de San Pedro Sula, se encontró una camiseta de la selección de Argentina.

¿Y eso qué tiene de extraño? Pues que la playera está firmada supuestamente por el exdelantero Diego Armando Maradona. La camiseta está enmarcada en vidrio.

Una búsqueda en otros portales web confirma que la marca estampada en la playera se parece al autógrafo del ídolo albiceleste, pero no se ha conocido a través de un estudio de caligrafía si es auténtica. Recordemos que Maradona estuvo en Honduras en el 2006 para jugar un partido en el showbol.

Operación Estigia continúa este miércoles en su tercer día de ejecución (Fotos: Cortesía)

Una vista del interior del lujoso inmueble asegurado este miércoles en la Operación 'Estigia' en San Pedro Sula, foto: Cortesía Ministerio Público.
Igualmente, en el interior del inmueble se encontraron otros lujos. Mira aquí el resto de fotos.

Los bienes incautados en la colonia Universidad están a nombre de Cristhofer Eduardo Santos Espinoza, ligado a los 'Valle Valle' y quien supuestamente vivía con la hija de uno de los líderes del cartel.