Deportes

Ellos son los seis deportistas que han vencido graves enfermedades ¡Fuerza Santiago Vergara!

Las barreras para los deportistas muchas veces trascienden el terreno de juego...

FOTOGALERÍA
13.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante la mala noticia para el jugador argentino de Motagua, Santiago Vergara, de quien se informó que sufre pancitopenia, una condición médica que afecta directamente la sangre; EL HERALDO rememora las historias de superación de los deportistas que han sobrevivido a graves enfermedades.

Tras las reacciones en redes sociales en donde se le ha brindado el apoyo al jugador, desde sus compañeros hasta los distintos equipos de la Liga Nacional, la afición del Ciclón asegura que no dejará solo al futbolista.

Casos como el de Vergara se recuerdan con lo que vivieron estos jugadores:

1) Juan Carlos García: El hondureño, recordado por el golazo anotado ante Estados Unidos en un duelo eliminatorio, es una de las historias de éxito ante la mortal enfermedad: Leucemia.

El catracho lo confirmó en 2015, cuando militaba para el Wigan de la Premier League de Inglaterra. García superó la enfermedad, pero cuando disfrutaba junto a su familia tuvo una terrible recaída que lo llevó a la muerte el 09 de enero de 2018.

2) Osiris Casulá: La jugadora de fútbol americano de Honduras, padeció un cáncer tipo crónica que devoró su sangre y la médula ósea. Sin embargo el detectarlo a tiempo le sirvió para poder hacerle frente y luchar hasta vencerlo.

3) Johnny Vásquez: El jugador colombiano del equipo Junior de Barranquilla, sufrió en 2015 la terrible enfermedad del cáncer. El futbolista de 29 años, padeció el temible padecimiento durante 4 meses, hoy se encuentra viviendo de lo que lo apasiona, el deporte.

4) Stiliyan Petrov: Jugador búlgaro del Aston Villa de Inglaterra desde el 2016. Ha tenido que dejar la práctica del fútbol debido a que le ha sido diagnosticada una leucemia aguda, misma que está tratando y los avances son alentadores.

5) Mario González: Jugador colombiano del Millonarios de Bogotá, es una de las historias de éxito tras esta dura enfermedad. González de 33 años, padeció cáncer y hoy se enorgullece del poder decir que lo venció.

6) Jonás Gutiérrez: Actualmente tiene 33 años de edad, Gutiérrez es un jugador argentino que desde 2008 juega para el Newcastle de Inglaterra, sufrió cáncer de testículo, pero la batalla fue ganada.

¡Fuerza Santiago Vergara!

Esta es la imagen que compartió el Club Motagua en apoyo a Santiago Vergara. (Foto: Redes)

Esta es la imagen que compartió el Club Motagua en apoyo a Santiago Vergara.