Polideportivo

Osiris Casulá, una batalla de amor por la vida

Mujer simpática, luchadora, fuerte, madre de dos niñas y con una lucha por vencer el cáncer

FOTOGALERÍA
08.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pionera del fútbol americano en Honduras y creadora del club Las Vikingas, Osiria Casulá cuenta a EL HERALDO su historia de lucha y amor a la vida.

Casulá, gran amante del alpinismo, el paracaidismo y del fútbol americano, además de madre soltera de dos niñas, tenía su vida con muchos logros y sueños por alcanzar.

Siempre ganar con su equipo en cada partido... pero de pronto la vida le dio un giro de 360 grados, cuando un enemigo silencioso la sorprendió con moretes en su cuerpo y fatiga.

Las encías le sangraban... Ella pensaba que se había golpeado con el cepillo dental, no le tomó importancia.

Hasta que un día como cualquier otro en la vida, Osiris estaba en un entrenamiento y de repente se desmayó, acudió al médico y entre varios exámenes le dieron la noticia que todos los signos y síntomas que presentaba es debido a que tiene leucemia.

'El deporte salva vidas y sueño con volver al emparillado', Osiris Casulá/ FOTO: Johny Magallanes

' Mis niñas son mi motor diario, soy una centaura', Osiris Casulá / FOTO: Johny Magallanes.

La enfermedad de Osiris, un cáncer de tipo crónica que devora su sangre y la médula ósea, fue detectada a tiempo, en etapa 01, (sólo está ubicada en la médula ósea).

'Cuando me dieron la noticia no lo creí, porque nadie se imagina que a los 31 años va a tener una enfermadad y peor leucemia. No me lo imaginé y cuando el doctor me dio la noticia andaba sola y salí del hospital con la ilusión de despertarme de esa pesadilla', relató Osiris a EL HERALDO.

“Amo la vida y mi muestra sublime de amor a ella es seguir luchando”

Osiris Casulá

En este momento, Casulá lleva 16 quimioterapias y cada día es un nuevo reto para ella, cada día le sonrie a la vida y a sus dos princesas que son el motor diario para salir adelante.

Este viernes 9 de julio, Casulá, conocida como la Centaura en el futbol americano, nace de nuevo, ya que le van a extraer la médula ósea para enviarla a El Salvador a fin de cultivarla y esperar seis meses para su operación.