Sucesos

Honduras: Masacre en velorio deja cuatro muertos en colonia en salida a Danlí

Las víctimas participaban en un velatorio la medianoche cuando

fueron atacados por sujetos armados. Varias personas heridas

FOTOGALERÍA
07.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una masacre cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó siete heridos entre la medianoche del lunes y la madrugada de este martes en una colonia al oriente de la capital de Honduras, según reportes preliminares.

Según fuentes oficiales, el hecho se registró en una velorio realizado en una vivienda de la colonia Mirador de Oriente, ubicada en la carretera hacia Danlí, El Paraíso.

De manera inicial se conoce que sujetos armados irrumpieron durante el velorio, separaron a niños y a mujeres, y atacaron a los presentes, dejando varios fallecidos y heridos.

Cuatro de las cinco víctimas han sido identificadas como Andrés Orlando Medina (19), Carlos Ponce (17), Juan Gabriel Guillén (18) y Juan Fernando Gómez (16).

Las autoridades también reportaron la muerte de Marlon Alfredo Rodríguez en la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), pero después de investigar EL HERALDO confirmó que este no correspondía a una víctima de la masacre.

Mientras que los lesionados -trasladados en patrullas policiales y ambulancias de la Cruz Roja al primer centro asistencial del país- son Edwin Steven Ramírez (21), Edgar Ricardo Betanco (19), Alex Gabriel Hernández (20) y Juan José Guillen.

Madre: 'Kevin está muy ilusionado con que la pesadilla ya termina'

Todas las víctimas serían menores de edad.
Se conoció que las víctimas participaban del velatorio de Iván Ramírez, un cobrador de bus, que había sido asesinado la madrugada del lunes en esa misma vivienda.

Transcurridas las horas y a eso de las 6:00 de la mañana familiares se encontraban en las afueras de la morgue capitalina a la espera de que personal forense les entregara a sus víctimas.

Mientras que autoridades desconocen hasta el momento quiénes son los responsables de este ataque criminal perpetrado durante este funeral.

Sobreviviente
'Cuando yo oigo la balacera me salí de la casa pero en lo que iba en la esquina sentí el balazo en mi brazo', relató una persona de la tarcera edad que logró sobrevivir a este atentado.

Sin embargo, lo más doloroso para este ciudadano fue ver a su hijo tendido en el suelo muerto debido a los impactos de bala que recibió.

El hombre-quien no se identificó por razones de seguridad- manifestó que la persona a la que estaban velando era su sobrino y que él llegó desde Talanga para acompañar a sus familiares en este dolor; sin embargo, jamás imaginó que este violento hecho se suscitaría.

'Yo perdí a mi hijo y ese es dolor más grande que tengo', dijo el hombre bastante conmocionado.

Relató que los hombres armados 'comenzaron a hacer disparos desde que venían a varios metros de distancia de la vivienda y yo me escondí detrás de la casa'.

'Otros se salvaron porque se escondieron hasta en uno gallineros y cuando terminó la balacera yo salí y vi a mi hijo muerto', contó el hombre.

Lea además: Video capta el drama tras la colisión contra autobús