Deportes

El delantero del Platense Brunet Hay Pino se tiene fe para llegar a tope el domingo

¿Juega o no? El cazagoles dice que está en un “80 por ciento”. De todos modos, habla de su gol soñado y de cómo espera al Ciclón. ¿Qué hará el domingo si ganan la tercera copa?

FOTOGALERÍA
14.12.2016

Puerto Cortés, Honduras
Cada esquina del puerto huele a fútbol y se pregunta lo mismo, a cada momento, hora tras hora: ¿Jugará Brunet Hay Pino el domingo en el Excélsior?

La hinchada del Tiburón, que en la madrugada del lunes recibió a su equipo con una sensación pura de optimismo a pesar de la derrota 1-0 en Tegucigalpa, cree que con el delantero de 32 años la ilusión de la remontada se incrementa.

“Hoy, estoy en un 80 por ciento”, decía el miércoles a Zona este bombardero panameño de 1.95 metros de altura que inició su vida futbolística en Rácing de Montevideo y que a Honduras vino gracias a las gestiones de Ricardo el Charly Zúniga, el famoso cazatalentos de Platense Júnior.

“En la calle la gente pregunta qué pasa conmigo, si voy a estar ante Motagua... la evolución de la terapia ha sido positiva, ya empecé el trabajo de campo y solo resta el acondicionamiento físico. Con la ayuda de Dios espero jugar y ayudar al grupo”.

Una sobrecarga en el gemelo izquierdo, sufrida en el segundo juego de semifinales ante Real España, marginó a Brunet Hay Pino de la final de ida. Todos los días, desde entonces, se ha sometido a un extenuante proceso de terapias por las mañanas.

+El jugador del Platense que vende donas por una noble causa

En el medio, mientras tanto, le ha tocado sufrir como un hincha más en el Nacional y esperar que la vida le dé la posibilidad de disfrutar el partido más importante en la historia moderna del Tense.

“Sabemos que tenemos un gol abajo, pero eso no significa que ya está todo perdido”, asegura el delantero de los nueve goles en el certamen.

¿Cuál te ha gustado más?
- El de tiro libre ante Juticalpa que nos dio el pase directo a semifinales y que celebramos con el famoso Mannequin Challenge.

¿Y qué gol te hace falta?
- Sueño con uno de chilena... ¿Hacerlo en la final? ¡Uf! Sería mi sueño hecho realidad.

Ser o no ser...
Curtido su cuero en momentos definitivos, el cazagoles que paseó su estilo por clubes como DIM (Colombia), Nacional Potosí (Bolivia), Herediano (Costa Rica) y Xelajú (Guatemala) se declara un enfermo seguidor de Didier Drogba - “incluso así me decían en algunos equipos, me gusta su juego y su fortaleza”- y de su hermano el exseleccionado panameño Walter Pino - “yo era chiquito y recuerdo que le cargaba los tacos a donde él iba”-.

De todos modos, su máxima inspiración llega desde Ciudad de Panamá, allá donde mamá Rosa María y los pequeños Henry y Meydeline van a ser los primeros hinchas selacios en busca de la tercera corona del puerto.

Además: El 90% de la boletería para la gran final ya está vendida

“Más que nervios, lo que tenemos es motivación... este es el último partido del objetivo que queríamos desde el inicio de la pretemporada”...

¿Con qué frase podrías resumir a Reinaldo Clavasquín?
- Un trabajador incansable. Lo primero y lo último que te pide es que dejés todo en la cancha.

¿Cómo creés que vendrá Motagua al Excélsior?
- A cuidar el gol que tiene de ventaja. No hay que fallar.

¿Vas a jugar el domingo?
- Quiero estar ahí, quiero estar en la final pero en un cien por ciento, porque es un partido aparte. Ojalá se me dé.

¿Y cómo te imaginás el domingo a las 5:00 PM?
- Quisiera estar llamando a mi mamá para que me felicite, le pido a Dios que así pase porque tenemos un equipo de guerreros...