Deportes

Selección de Honduras corrige la ruta rumbo a Rusia 2018 al vencer 3-1 a Trinidad y Tobago

El equipo nacional mostró dos caras, pero supo tener equilibrio y sacar el resultado positivo ante los caribeños

FOTOGALERÍA
15.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
La Selección de Honduras venció 3-1 a Trinidad y Tobago jugando como local en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en juego valedero por las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La H corrigió la ruta en un partido donde se le vio el lado A y el lado B, pero que para fortuna nuestra y de los intereses mundialistas, el equipo sigue firme en la clasificación pese a la derrota ante Panamá en la primera fecha en este mismo estadio.

Con un estadio lleno de fieles, creyentes, peregrinos que llegaron de todos los rincones de la República esperando un estado de respuesta de su equipo. ¡Qué afición la que tenés Honduras! Y al final, pues se han ido contentos, esperanzados de poder seguir peleando por un cupo en Rusia 2018.

Quioto, Izaguirre y Hernández marcaron los goles del equipo hondureño que tuvo un brillante primer tiempo, pero un sombrío complemento, que amén del gol de Hernández, la tranquilidad terminó de llevar a buen puerto el barco de Pinto en manos del Lobo Guevara.

Buen trabajo de Elis en ataque, el cipote está vez fue menos reponsable de cargar una nación, en cambio, le ayudaron a llevar ese peso en la travesía donde lucieron Izaguirre, Boniek, Espinoza y Quioto.

Tres puntos de seis. A la mitad de lo posible. No es lo ideal, pero el equipo vive, crece y despide un 2016 con un resultado positivo para comenzar el próximo año con mejores brillos en busca su cuarto mundial.

MINUTO A MINUTO

SEGUNDO TIEMPO
Min 50.
Trinidad y Tobago ha salido a presionar. Honduras ha defendido y cedido muchas libertades.

Min 51. GOL de Trinidad y Tobago. Gol de Michelle. La defensa se quedó parada ante el ataque de los caribeños que presionan al equipo hondureño.

Min 58. Trinidad y Tobago nos quitó la pelota y nuestro equipo luce desesperado. El equipo nacional no ha podido llegar con peligro al arco de Phillips.

Min 65. Falta sobre Alberth Elis, el árbitro Marrufo dicta tiro libre y amonestación para la defensa caribeña.

Min 68. Sale molesto Romell Quioto tras darle paso a Hernández. El jugador abandonó el campo molesto.

Min 70. Poste de Hernández a pase de Discua, quien también ingresó al campo hace dos minutos.

Min 78. Donis Escober salva al equipo nacional. García de Trinidad sacó un remate cruzado, y el portero detuvo y salva el arco del equipo nacional.

Min 80. ¡GGGGGOOOOOLLLLLL! de Eddie Hernández, el tercero de la H llega por medio del trujillano Hernández, tras recibir un pase de Boniek en una tremenda jugada de esfuerzo de Izaguirre. Puro juego colectivo.

Min 82. Honduras solo llegó una vez con claridad al arco caribeño en esta segunda parte y la mandó al fondo.

Min 84. El Chino Discua la mandó pegada al poste. Se salvó Trinidad y Tobago.

Min 90+3. Final del partido. Honduras 3-1 Trinidad y Tobago.

PRIMER TIEMPO
Min 01.
Honduras en 30 segundos llegó al arco caribeño y consiguió un tiro de esquina.

Min 05. Alberth Elis llegó al fondo del arco tras un contragolpe de Honduras. El portero Williams le cometió una falta penal clara al delantero catracho. El árbitro Marrufo no lo pitó, sino que falta en favor de Trinidad & Tobago. En la acción quedó lesionado el portero que fue sustituido del partido.

Min 12. Honduras ha conseguido un segundo tiro de esquina. El juego de la H busca una vez más a Elis, quien se mira por demás muy marcado.

Min 15. ¡GOOOOOLLLLL! de Honduras. Romell Quioto marca el primer gol de Honduras en el hexagonal y el partido. El jugador encontró un balón y la tocó desde un costado para mandarla al fondo de la red. ¡Gran trabajo colectivo de Honduras!

Min 18. ¡GOOOOOLLLLL! de Honduras. Emilio Izaguirre marca el segundo de la Selección de Honduras. El zurdo encontró un espacio preciso y la mandó a guardar.

Emilio Izaguirre celebra el segundo gol del partido. Foto: Agencia AFP.
Min 28. Honduras ha comenzado a hacer su juego, pero con ello ha descuidado el control de la pelota por ratos, por lo que los caribeños se han atrevido a disparar al arco de Escober. Hasta ahora, por fortuna sin mayores consecuencias.

Min 33. Trinidad y Tobago llegó al arco hondureño, probó a hacer disparos ya en las instancias en las que no pudo penetrar.

Min 40. Quioto, Boniek y Elis se están entendiendo a la perfección. Todos han probado con remates al arco rival, sin embargo, poco espacio y fortuna ha quedaro para marcar el tercero.

Min 45. Cinco minutos de descuento en este 1T tras la lesión del arquero Williams.

Min 45+5. Final del primer tiempo, con los caribeños dominando el partido en las últimas acciones y la oportuna participación de Donis Escober.

COMENTARIO: Honduras ha salido a jugar el partido que debía jugar. El equipo respondió en el primer tiempo tanto como lo hizo la afición en las gradas sin juzgar si el rival está o no al nivel de las grandes potencias del mundo. Esta Honduras que modificó Pinto apostó por la velocidad, la inmediatez, la preciso. Esta vez más que pelotazos eran pases. Y doble tridente inverso que arrancó con Boniek, Quioto y Elis por derecha y Emilio, Martínez y Elis por el otro. Con lo necesario y con lo justo, la H está ganando 2-0.

ONCE DE HONDURAS:


CAMBIOS: Eddie Hernández por Quioto (68), Carlos Discua por Martínez (68), Alfredo Mejía por Boniek (90+2)

ONCE DE TRINIDAD Y TOBAGO:


CAMBIOS: Marvin Phillips por Willians (08), Levi García por Joevis Jones (73), Willis Plaza por Caesar (75)
AMARILLAS: Kenwyne Jones (60), Sheldon Bateall (65)