Deportes

Jugadores hondureños que han muerto por el crimen y motivos trágicos

El asesinato de Marvin Paz es una estadística más que enluta el balompié catracho
FOTOGALERÍA
24.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El fútbol hondureño se encuentra nuevamente de luto tras la muerte violenta del exjugador de Hispano y Motagua Marvin Paz.

El jugador retirado murió de 18 escopetazos al salir de una discoteca en el municipio de Salamá, Olancho, al nororiente de Honduras.

Foto: El Heraldo

Cabe recordar que una de las muertes que más impactaron en el ámbito nacional fue el asesinato del volante de Olimpia y la Selección de Honduras Arnold Peralta.

El lamentable hecho ocurrió en diciembre del 2015 en su ciudad natal de La Ceiba donde se encontraba de vacaciones.

Peralta murió de varios disparos cuando se disponía a abordar su automóvil a las afueras de un centro comercial de la ciudad costeña.

Foto: El Heraldo

En agosto del año pasado se registró la muerte violenta de Walter López, mejor conocido como 'El General'. López fue asesinado en la frontera con Guatemala por unos delincuentes que lo esperaban en las afueras de uno de los estadios de la localidad.

El jugador iba acompañado de su esposa e hijos, quienes afortunadamente salieron ilesos. 'El General' militó en los clubes hondureños como Marathón, Olimpia, Platense, Real Sociedad, Motagua y Deporte Savio.

Otras pérdidas en el mundo del fútbol
En los primeros meses del 2016 se registraron varias muertes ligadas al deporte catracho, con la salvedad que no han sido violentas.

En agosto murió atropellado el DT Denis Allen. El técnico catracho falleció a los 62 años en la capital de Honduras al ser atropellado en el bulevar de las Fuerzas Armadas.

En otro accidente perdió la vida el hermano del delantero de Motagua Rubilio Castillo. El también jugador se encontraba en la capital de vacaciones.

René Agapito Castillo de 24 años murió en un accidente de motocicleta.