Deportes

Por problemas personales mataron a Peralta

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, dice que las pesquisas están avanzadas en un 80%.

16.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El rumor de que el asesinato del jugador Arnold Peralta habría sido por problemas personales fue confirmado este miércoles por el comisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.

En la ciudad de La Ceiba hay varios equipos de inteligencia de la Policía Nacional, quienes desde el pasado jueves que ocurrió el crimen en el estacionamiento de un centro comercial, han estado trabajando en la investigación del caso.

Los jefes policiales que están asignados directamente con la investigación se niegan a dar declaraciones de los avances del caso, sin embargo, fue ayer que el comisionado Mejía declaró que “el crimen no tiene nada que ver con crimen organizado, él era un atleta, un orgullo nacional. Las investigaciones están avanzadas en un 80%. Estamos en la obligación de entregar un expediente contundente al juez que tiene información de la autoría en el hecho”.

Las autoridades aún no confirman si el seleccionado Peralta había tenido problemas de tipo pasional o si fue por otro tipo de enemistades.

En La Ceiba se escuchaba el rumor que el móvil del crimen estaba relacionado con algún tipo de venganza, incluso se investigaba si asesinatos ocurridos días antes, también tenían que ver con la muerte violenta de Peralta.

Según las autoridades, no pueden dar más detalles para no entorpecer la investigación del crimen.

Avance

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, confirmó también ayer que las investigaciones están al 80% y que ya se identificaron los autores materiales de este brutal crimen en La Ceiba. Miembros de Medicina Forense brindaron el informe del reconocimiento del cadáver del futbolista hondureño que establece que “el jugador falleció por múltiples heridas de arma de fuego”.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala que fueron dirigidos a órganos vitales en el rostro y el tórax del jugador del Olimpia y la Selección de Honduras