Sucesos

Comayagüela: Matan a guardia de seguridad en su vivienda

El crimen ocurrió en la colonia Los Laureles, donde el ahora occiso tenía apenas un mes de vivir

FOTOGALERÍA
24.09.2016

Comayagüela, Honduras
Un guardia de seguridad fue asesinado la madrugada de este sábado en su casa de habitación en la colonia Los Laureles de Comayagüela, capital de Honduras.

La víctima respondía el nombre de José Candelario Rivera Matute, de 58 años, quien apenas tenía un mes de residir en el lugar.

El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 de la madrugada en su vivienda. Se presume que pandilleros de la zona de la Flor del Campo son los responsables del delito.

Otras versiones apuntan a que Rivera era de oficio comerciante y laboraba como vendedor ambulante.

Testigos afirman que los criminales llegaron en la madrugada a disparar de forma nutrida contra la morada de la familia.

Algunos miembros lograron salvarse al saltar de la cama, pero el jefe del hogar fue alcanzado por las balas, señalan en su testimonio.

Tras confirmar su muerte, los familiares quisieron comunicarse con la Policía Nacional, pero ninguno tenía acceso a un teléfono móvil y por el temor de la noche tampoco quisieron salir.

Fue hasta en la mañana que lograron notificar el crimen a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron a la zona para comernzar las investigaciones y realizar el levantamiento del cuerpo.

Lea además: Investigan a abogada por muerte de su pequeña hija

Foto: El Heraldo

El crimen ocurrió a eso de las 12:30 de la madrugada, según el reporte inicial.

Foto: El Heraldo

La víctima tenía apenas un mes de residir en esa colonia.

Foto: El Heraldo

Familiares de José Rivera lloraban su muerte durante el levantamiento de Medicina Forense.