Hondureños en el Mundo

FBI mata a hondureño en fallido rescate de secuestro en Houston

Ulises Valladares, originario de Honduras, fue secuestrado en su casa el pasado miércoles en la mañana

29.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Como Ulises Valladares, de 47 años, fue identificado el hondureño que falleció producto de las balas del FBI, en Houston, Texas, Estados Unidos, cuando los agentes intentaban rescatarlo de sus secuestradores.

De acuerdo con la información policial, a Ulises se lo llevaron hombres desconocidos frente a su hijo el pasado miércoles y menos de 24 horas más tarde, murió baleado por un agente del FBI en el operativo.

Según la información de la prensa hispana, los secuestradores estaban exigiendo 20,000 dólares para liberarlo.

Al hondureño se lo llevaron por la fuerza cuando se encontraba en su casa con su hijo de 12 años. Valladares atendió el llamado cuando tocaron a su puerta y al abrirla, los secuestradores lo tomaron por la fuerza y se lo llevaron frente al menor, quien no paraba de gritar que lo liberaran y ya no lo golpearan.

“Estoy con el cártel del Golfo y tenemos a tu hermano”, cita el medio Univisión, mensaje acreditado a una llamada recibida por el hermano de la víctima, instantes después de su secuestro.

VEA: Dos hondureños entre los 65 migrantes rescatados en México

La policía informó este lunes que los presuntos secuestradores, identificados como Jimmy Tony Sánchez, de 38 años, Nicholas Chase Cunningham, de 42, y Sophia Pérez Heath, de 35, fueron capturados y se encuentran presos en la cárcel del condado Montgomery bajo cargos de secuestro con agravantes.