Honduras

Salvador Nasralla llega al Congreso a exigir que acepten su renuncia: “Yo puse a Libre y yo lo quitaré”

“¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó Salvador Nasralla afuera del Congreso Nacional hasta donde llegó para exigir que acepten su renuncia
17.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salvador Nasralla llegó este miércoles hasta el Congreso Nacional para exigir a las autoridades de este poder del Estado que acepten su renuncia como designado presidencial y así poder participar en las próximas elecciones.

“Ellos saben que al igual que yo los puse en el poder, los voy a quitar”, aseguró Nasralla a su llegada a la parte baja del Poder Legislativo.

“¿A qué le tienen miedo? La semana pasada todos dijeron que me había tardado en presentar la renuncia y ahora ¿no es que me había tardado?”, cuestionó el funcionario.

Agregó que “tienen que aceptar de forma inmediata mi renuncia o estarán demostrando que me tienen miedo, que conocen la fuerza electoral que tenemos, que se las demostramos a través de las encuestas actuales con credibilidad”.

Gritando y golpeando mesas, bancada del PSH exige la palabra para tratar renuncia de Nasralla

“Es la misma fuerza que lamentablemente les ayudó a ellos a llegar al poder en 2021 y que los enterrará en las urnas el próximo año”, afirmó.

Nasralla reiteró su exigencia al pedirle al Congreso que le “acepten de forma inmediata mi renuncia o seguirán demostrándole al pueblo hondureño que tienen secuestrada la justicia y el Poder Legislativo, respeten la democracia y el orden constitucional”.

“Ya se cumplió una semana desde que presenté esa renuncia y ya debió tomar lo efectos legales tal cual lo establece la Constitución”.

El designado presidencial también denunció que no le dieron la palabra a la diputada Fátima Mena durante la sesión legislativa del martes 16 de abril, donde presentaría la moción de la renuncia.

“El presidente del Congreso hizo caso omiso a su obligación legal de ponerla a discusión y aprobación del pleno por ser una cuestión de preferencia”, aseveró.

Jhosy Toscano: “Libre le tiene miedo a Nasralla”

“Ellos se llenaron la boca diciendo que aceptarían mi renuncia de forma inmediata y que mucho me había tardado, ahora que la presenté no la quieren aceptar porque saben que les vamos a ganar”, reiteró.

“Pueblo hondureño, ellos saben que no existe ningún impedimento legal para que este servidor pueda participar en el próximo proceso electoral como su candidato presidencial al haber interpuesto mi renuncia. No dejemos que una vez más nos quiten nuestro futuro”, dijo a los medios.

“Pueblo hondureño yo sí cumplo, no soy perfecto y también he cometido errores como aliarme con ellos en 2021, pero no tengo miedo de pedirles perdón por haber apoyado en su momento a quien no debía, a mí también me engañaron como a muchos de ustedes”, afirmó.