Honduras

En los pasillos siguen los cadáveres en morgue del Hospital Escuela

Sindicato de Trabajadores denuncia que no sirve ninguno de los 18 congeladores. Solicitan a Copeco una morgue móvil

FOTOGALERÍA
18.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La crisis por falta de espacios en la morgue del Hospital Escuela (HE) continuó debido a que los cadáveres permanecen en los pasillos ante el colapso de los cuartos fríos.

Desde el martes anterior el Sindicato de Trabajadores de este centro hospitalario denunció, mostrando fotografías y videos cómo colapsó el depósito de cadáveres con unos 17 fallecidos en una sola noche.

LEA: Desbordada la morgue del Hospital Escuela por víctimas de covid-19

La presidenta de la Junta Interventora del HE, Suyapa Molina, reconoció a EL HERALDO que solo tenían capacidad para albergar cuatro cuerpos, porque las instalaciones están malas y con la pandemia de covid-19 los decesos han aumentado.

Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores, declaró a EL HERALDO que alrededor de nueve cuerpos seguían en los pasillos debido a que no hay dónde meterlos.

+Hospital Escuela no puede convertirse en centro de covid-19

“Ese problema se va a solucionar hasta que contrate un cuarto frío como mínimo, allí solo van acumulando cuerpos y cuerpos y mientras más muertos haya, esto va a empeorar porque el hospital no tiene morgue”, advirtió el representante de los trabajadores del centro asistencial.

Muertes
Covid-19 en Honduras ha cobrado la vida de 336 compatriotas, hasta el 17 de junio.

Corrales demandó a las autoridades instalar de inmediato una morgue móvil o un contenedor que funcione como cuarto frío porque existe un peligro inminente de contaminación para los empleados y pacientes.

TAMBIÉN: Colapsadas áreas de pacientes Covid-19 en Hospital Escuela y Tórax

Afirmó que de nada sirve en la morgue, de los 18 congeladores que tiene, ninguno está funcionando, por lo cual es urgente que los apoyen.

La Junta Interventora del HE demandó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), una morgue móvil para ir refrigerando los cadáveres que vayan saliendo por la pandemia del covid-19, debido a que cada día están más colapsados.

Las salas covid de este centro asistencial están abarrotadas y las muertes aumentan a cada hora según el personal de primera línea.

ENTÉRESE: Covid-19 atípico en Honduras: los muertos no son tan ancianos

+Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento