Honduras

Honduras: Bancada del Pac respetará la decisión de diputada Ana Joselina Fortín

Walter Banegas mencionó que con la salida de la parlamentaria disidente no pasa nada y seguirán trabajando solo con los congresistas afines

FOTOGALERÍA
26.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La diputada Ana Joselina Fortín tiene el camino libre para hacer lo que estime conveniente en el Congreso Nacional y unirse al partido político de su predilección.

Así lo confirmó a EL HERALDO el jefe de la bancada del Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas, quien aseguró que 'no va a pasar absolutamente nada, esa es una decisión personal, nosotros respetamos'.

'Seguímos trabajando con aquellos compañeros diputados que son coherentes con la misma línea de pensamiento de los estatutos y principios del Partido Anticorrupción', agregó.

El pasado 22 de septiembre, representantes de esta institución política anunciaron que desconocían el nombramiento de Fortín y su compañera Marlene Alvarenga en la comisión para la selección de candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por no representar al Pac.

Ambas parlamentarias que han sido consideradas como desertoras por no seguir la línea partidaria y votar durante la pasada elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Fueron designadas en esta comitiva legislativa, pero sin consentimiento previo de su propia organización política.

Por tal razón, la campeona en natación anunció su dimisión de las filas del Pac y no descartó universe al partido de la estrella solitaria (Nacional) del cual su familia es simpatizante.

Lea además: La crisis a lo interno del Pac en tres años de vida política