Honduras

El buque Gracias a Dios ya está anclado en Puerto Cortés

FOTOGALERÍA
03.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El buque Gracias a Dios llegó el jueves en horas de la noche al muelle de cabotaje frente a las costas de Puerto Cortés, según informaron fuentes oficiales de la Fuerza Naval a EL HERALDO.

Este sábado, las autoridades tienen previsto realizar un evento oficial para darle la bienvenida al buque y a los 16 navieros que lo trajeron desde Colombia al país.

En este evento participará el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Jesús Humberto Benítez; autoridades de la Secretaría de Defensa de Honduras y Colombia y personeros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), empresa que construyó el barco, entre otros.

Tras su bienvenida, el barco se dirigirá a las costas del departamento de Gracias a Dios donde llevará brigadas médicas y ayuda humanitaria a los pobladores de la zona.

Capacidades
Esta embarcación salió del astillero en Cartagena de Indias, Colombia, donde fue construida en un lapso de once meses.

La embarcación tiene una capacidad de carga de 200 toneladas y una autonomía de 40 días de navegación sin reabastecimiento.

Según el gobierno, el buque se convierte en un potente aliado para proteger la soberanía nacional y vigilar la gran extensión marítima nacional.

El buque Gracias a Dios tiene un fin humanitario; sin embargo, por ser una embarcación multipropósitos, será de gran apoyo para los apostaderos navales en el Caribe, los cuales necesitan reabastecimiento de combustible y apoyo en operaciones de larga duración en alta mar.

Lea además: Buque parte a su primera misión en La Mosquitia