Honduras

Con báscula en mano, Fajardo va a huelga

El viceministro
Godofredo Fajardo asegura que en su protesta
'demostrará' que sí bajará de peso.

    07.04.2014

    No se trata de una dieta especial ni del lanzamiento de un nuevo régimen para estar ‘en forma’. El anuncio del viceministro de Cultura, Godofredo Fajardo, de tener a su lado una báscula para demostrar que efectivamente está bajando de peso es porque a partir del lunes iniciará una huelga de hambre por el supuesto abuso de autoridad del ministro de esa dependencia, Bernard Martínez.

    “Se trata de una huelga de hambre de los ocho nacionalistas despedidos de forma injusta y grosera y que no se justifica, no es justo que los saquen de sus humildes plazas de conserje, choferes y
    secretarias”, expresó este jueves Fajardo.

    El funcionario denuncia que Martínez ha despedido a unos 80 empleados de filiación nacionalista, lo que es calificado como sectarismo.

    “No busco con esto canonjías, privilegio o beneficios de tipo personal, lo que buscamos es que se respeten los derechos humanos, el derecho al trabajo de estas personas”, apuntó.

    Con esto se abre un capítulo más en la ya conocida confrontación entre el ministro y viceministro de la mencionada institución estatal.



    Godofredo Fajardo aseguró este día que tiene el apoyo moral del alcalde del Distrito Central y presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, quien en reiteradas ocasiones ha sugerido a Bernard Martínez renuncie a su cargo.

    En ese sentido, Fajardo acusa al titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y al ministro de Soptravi, Miguel Pastor, de “hacerse de la vista gorda” ante el conflicto en el Ministerio de Cultura. Mencionó que ha intentado hablar con el mandatario Lobo Sosa pero que le ha sido imposible dialogar en él.

    La huelga de hambre dará inicio el lunes a partir de las 9:00 en el edificio de la Secretaría de Cultura, según lo confirmó Godofredo.

    Fajardo prometió que no será una huelga de hambre fingida, como la que hacen otros funcionarios o empleados del gobierno, “tendremos una báscula para demostrar que sí vamos a bajar de peso”, refirió.

    Tags: