Mundial

Costa Rica queda eliminada del Mundial de Rusia 2018

La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014

22.06.2018

MOSCÚ, RUSIA

De tanto ir el cántaro a la fuente... Brasil logró un agónico y justo triunfo (2-0) ante Costa Rica que se despide del Mundial-2018, en una jornada en la que Argentina, tras su debacle ante Croacia, está pendiente del duelo Islandia-Nigeria para definir parte de su futuro.

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo descuento: Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Seleçao buscó de todas formas durante la segunda parte.

Se ve que Tite les dio un rezongo de aquellos a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos.

Pero una y otra vez Keylor ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica, hasta que el del Barcelona sometió al portero del Real Madrid y seis minutos más tarde Neymar hizo su debut como goleador en el Mundial-2018.

La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.