Mundial

Coutinho y Neymar le dan el triunfo a Brasil 2-0 sobre Costa Rica en el Mundial Rusia 2018

Al 77´Neymar cayó dentro del área y en primera instancia en árbitro marcó penal. No obstante, acudió al sistema de videoarbitraje para confirmar su decisión, pero...

FOTOGALERÍA
21.06.2018

MOSCÚ, RUSIA

Costa Rica no pudo ante Brasil, que con dos goles de Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7, se quedó con los tres puntos en un partidazo en el que los sudamericanos mostraron todo su poderío ofensivo, pero se encontraron con un muro tico.

Ambos equipos están en el Grupo E del Mundial Rusia 2018, y con este resultado, los ticos le dicen adiós al torneo, pese a que aún deben jugar ante Suiza por la tercera fecha de la primera fase de la Copa del Mundo.

El portero Keylor Navas fue figura desde el primer tiempo del partido, al tapar disparos peligrosos de Marcelo, Neymar y Coutinho, que fueron quienes más se atrevieron a lanzar por parte de Brasil.

El tanto de Coutinho llegó al área tras varios intentos de los brasileños en los últimos minutos, pues la presión Verdeamarela -hoy de azul- logró derribar el buen sistema defensivo de los centroamericanos. Neymar, por su parte, tras varios ataques y lanzamientos al arco, logró su tanto al 90+7, con el que le puso el sello al espectacular duelo.

Coutinho brilló en el duelo ante Costa Rica, donde anotó el gol al 90+1. (AFP)
Al 77´Neymar cayó dentro del área y en primera instancia en árbitro marcó penal. No obstante, acudió al sistema de videoarbitraje para confirmar su decisión, pero en el vídeo corroboró que el brasileño cayó sin falta en territorio tico y rectificó su decisión.

Con tanto en el aire para ambos, el partido arrancó trabado, con la férrea defensa de cinco armada por los centroamericanos cumpliendo su labor a la perfección. Brasil no lograba cuajar su juego con un Neymar camino de nuevo a llevarse otro récord de faltas, y cada vez más desesperado.

El primer susto lo dieron, sin embargo, los costarricenses con un lanzamiento desviado de Celso Borges que le cortó la respiración a la Canarinha.

Brasil subió entonces el ritmo y tuvo unos minutos en los que parecía haber encontrado el camino hacia la puerta del seguro Navas, y hasta Gabriel Jesús llegó a anotar un tanto invalidado previamente por fuera de juego.

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Fágner, Thiago Silva (cap.), Miranda, Marcelo - Casemiro - Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar - Gabriel Jesus. DT: Tite.

Costa Rica: Navas - Gamboa, González, Acosta, Duarte, Oviedo - Ruiz (cap.), Borges, Guzmán, Venegas - Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.