Festival Internacional de Cortometrajes

'Santitos” triunfa en el Film Miami Fest

La producción hondureña se alzó con el premio a mejor cortometraje internacional en la cuarta edición del Film Miami Fest Best Shorts Worldwide

27.08.2018

Tegucigalpa, Honduras
Su corte humanista rozado por el sentido de pertenencia y la comedia hilarante catapultó a “Santitos” como el Mejor cortometraje internacional del Film Miami Fest Best Shorts Worlwide, realizado entre el 3 y 5 de agosto en Estados Unidos.

La pieza, ganadora de la V edición del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO en 2016, se impuso ante 125 producciones provenientes de 70 naciones de América, Europa, África y Asia.

César Núñez, reconocido cineasta hondureño a cargo del certamen estadounidense, destacó a “Santitos” como una producción única que apela “al vínculo familiar y la exploración del lado humano. Una muestra del alcance de las producciones audiovisuales en Honduras”.

Núñez adelantó que el corto será presentado este 1 de septiembre en el Festival de Cine Internacional Cubano Americano y el 15 de septiembre en el Central America Short Film Festival (Cinecafest) de Miami.

De esta manera “Santitos” sigue sumando presentaciones en importantes escenarios, luego de su paso en años anteriores por el Miami Short Film Festival, Festival Hayah Panamá y el Baqlab de Colombia,

Para Ángel Maldonado, director del corto, “la culpa, paternidad y un nuevo camino” son los ejes centrales de su historia, que hicieron de la producción un éxito reconocido. “‘Santitos’, hecho con corazón para la V edición del Festival de EL HERALDO, nos abrió las puertas. Alcanzar este reconocimiento en el Film Miami Fest Best Shorts Worldwide nos llena de emoción y satisfacción para seguir aportando al crecimiento de la producción audiovisual en nuestro país”.

Por su parte, Ana Martins, productora de la obra audiovisual, confirmó que “Santitos” concluirá su recorrido por el circuito de festivales en el XXI Festival Ícaro.

Piezas de Ángel Maldonado
En 2012 debutó en el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO con “El profe”, una historia que narraba la lucha de un educador por alejar a sus alumnos del alcohol y los abusos. En 2013 aparecería con “El líder”, una sátira política, para un año después conquistar con “El chacal”. En 2016 estremeció con “Santitos”, la historia de un hijo abandonado que busca un reencuentro con su padre.