Festival Internacional de Cortometrajes

El corto 'Santitos' y la película 'Morazán' son parte de la selección del Film Miami Fest Best Shorts Worlwide

Las producciones hondureñas serán presentadas en la cuarta edición del festival dirigido por el compatriota César Núñez

02.08.2018

Tegucigalpa, Honduras
'Santitos' y 'Morazán' siguen su camino hacia la internacionalización. Esta vez el corto y la película hondureña han logrado un espacio en la selección del Film Miami Fest Best Shorts Worlwide, organizado en Estados Unidos por el hondureño César Núñez, del 3 al 5 de agosto.

El cortometraje 'Santitos', ganador de la quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2016, ya ha sido presentado en el Miami Short Film Festival, en el Festival Hayah Panamá y el Baqlab, de Colombia.

Mientras que 'Morazán', la cinta dirigida por Hispano Durón, ya realizó su paso por el Festival Internacional de Cine y el I Congreso Internacional de Cine Centroamericano, en Costa Rica; en el Festival Internacional de Cine, en El Salvador; en el Festival Iberoamericano de Cine, en Nicaragua, y en el Festival Ícaro Internacional, en Guatemala.

Ahora a ambas producciones se les abre este nuevo espacio en el que Núñez, ganador de cinco premios Emmy, siempre ha tenido el deseo de destacar las producciones hondureñas de calidad.

Simultáneo con la cuarta edición del Film Miami Fest Best Shorts Worlwide, se realizará el Miami Windscreen Fest y el Cine Miami Fest Latino. Los tres eventos tendrán como sede el Manuel Artime Theatre Performing Arts, donde serán presentadas las 125 producciones de 70 países, entre los que están Honduras, Estados Unidos, India, China, Rusia, Colombia, Grecia, Alemania, Chile, Italia, Venezuela, Taiwán, Tailandia, Ucrania y Brasil.

Los trabajos participantes aspiran ganar las categorías que serán premiadas, entre ellas están
Mejor corto, Mejor animación, Mejor video musical, Mejor televisión, Mejor documental, Mejor película de moda, Mejores estudiantes, Mejor experimental, Mejor ciencia ficción y fantasía.

En los sitios web: www.filmmiamifest.org y www.filmfestivals.miami está la agenda de toda la jornada de cine.