Escuelas Amigables con el Ambiente

Escolares avanzan en la elaboración de piñatas en el sur de Honduras

Los alumnos de los centros educativos aprenden el valor del emprendedurismo con las Escuelas Amigables con el Ambiente
24.10.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- Entre recomendaciones para elaborar las estructuras y bromas, los alumnos de los cinco centros educativos que participan en la tercera edición de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) Zona Sur avanzan en la elaboración de piñatas.

Los muchachos y sus maestras guías tienen la meta de elaborar 50 piñatas pequeñas, las cuales serán vendidas y les permitirá agenciarse recursos económicos para realizar un proyecto final de beneficio para sus escuelas.

En el CEB Napoleón Mejía, los alumnos ya mantienen secando más de 20 piñatas, las cuales han elaborado con sus propias manos.

LE PUEDE INTERESAR: Los escolares de la zona sur se declaran listos para reciclar

“Los niños sólo quieren estar haciendo piñatas, pero debemos mezclar las actividades”, comenta la profesora Miriam Ruiz.

Formación
Durante una jornada educativa, EL HERALDO formó a cinco escolares de todos los centros educativos que conforman el Club Ecológico, quienes a su vez se han encargado de enseñarles a otros compañeros sobre la elaboración de las piñatas, tal y como ocurre en el Centro de Educación Básica Roger Guillén Bellino, donde los jóvenes han decidido utilizar la mitad de su recreo para elaborar piñatas.

Anabel Tábora, maestra guía en CEB Roger Guillén, explicó que los muchachos instruyeron a sus amigos y ahora todos elaboran las piñatas como actividad recreativa.