Entretenimiento

El poeta Yonny Rodríguez hace un llamado de atención a la indiferencia con su libro 'De Crisis y Catarsis'

“De Crisis y Catarsis” es el primer libro del poeta, que se convierte en una radiografía del hombre en sociedad

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
“De crisis y catarsis” es una reprensión. Desde las páginas del libro el poeta Yonny Rodríguez reprende -desde el hastío- la violencia en sus variadas formas, la pasividad e indiferencia de quienes voltean el rostro con desgana y resignación.

Registro poético de la sociedad
Para el autor, este es un experimento poético que “parte de hacer un registro de la realidad social actual de Honduras”, y lo hace de una forma cronológica, a manera de testimonio, aunque por momentos interrumpe la secuencia y da saltos a otros períodos, consecuencia de reacciones que se produjeron en determinados momentos.

+Periodista Mayra Navarro presenta un libro que surgió del dolor

El libro “no pretende cambiar una sociedad, solo es un registro del testimonio actual, dicho por una persona común y corriente entre todos los millones de hondureños”, señaló el autor.

Foto: El Heraldo

El poemario está a la venta en las librerías Guaymuras, Soto, Navarro, Mundo Literario, Casa Sol y Café Paradiso.

El libro consta de 45 poemas y está dividido en cuatro partes: “Crisis y catarsis”, “El pozo de las pasiones”, “Atisbos y letargos” y “Candela entre la niebla”.

Como escribió Edgardo Molina, el libro “no se trata de palmaditas en el hombro”, es una sacudida para que la gente despierte y deje de pensar en banalidades, es la angustia, el dolor, la reivindicación y la esperanza, como señala el escritor Nery Alexis Gaitán.

Además: Nora Schauer, lista para el lanzamiento de su libro

“‘De crisis y catarsis’ básicamente promueve la irritabilidad de las masas, que la gente conozca la condición de indigna en la que se encuentra”, señaló Rodríguez.

En el poemario hay una parte de vivencia y observación, aunque el poeta considera que “hay más observación, análisis y consenso, que vivencia”.

Si en las tres primeras partes el autor escribe en un panorama de sombras, la luz aparece en las últimas páginas, como una salida digna de un hombre que no siempre permanecerá en la oscuridad, al final dentro de cualquier panorama desalentador siempre queda un poco de esperanza.