Entretenimiento

Nora Schauer, lista para el lanzamiento de su libro

La periodista hondureña compartió con EL HERALDO sus expectativas y emoción por la presentación de su obra el próximo 18 de enero

FOTOGALERÍA
07.01.2017

Estados Unidos
Hace 70 años lo hizo su abuelo Yanuario Landa Blanco con la obra literaria 'El Lejano Oriente', su madre Nora Landa Blanco hace 25 con 'Te regalo un resumen' y hace seis años su hijo Mario Schauer debutó como escritor al publicar 'La Vida con Sida' y el próximo 18 de enero será Nora Schauer con su libro 'Honduras jamás te cambiaría', un sueño atesorado desde hace 10 años en tierra catracha pero concretado hace unos meses en suelo americano.

El proyecto literario del cual la destacada comunicadora se siente muy orgullosa es una recopilacion de reportajes publicados a lo largo de sus 35 años de trabajo periodístico que enriquecieron su trayectoria en la prensa escrita y televisiva.

Las letras plasmadas en su obra tienen su origen en los casi 6,000 reportajes realizados en sus 35 años de vida profesional, de los cuales Schauer seleccionó alrededor de 150 que están estrechamente vinculados con
hermosas reseñas de Honduras y todos aquellos contenidos nostálgicos que hacen a los hondureños sentirse orgullosos de la tierra que los vió nacer.

El tiempo en tierras estadounidenses no ha sido en vano ya que durante estos ocho meses que ella ha permanecido en el país norteamericano le dió el tiempo para seleccionar los temas, editarlos y darle forma a su preciada obra literaria.'Antes con los tres trabajos que tenia en Honduras hubiera sido imposible lograrlo por falta de tiempo' comenta la escritora.

En la escena figuran como pilares fundamentales de apoyo sus hijos pero sobretodo su pareja ya que afirma que en este proceso aun sin saber español su respaldo ha sido muy importante para el logro de este objetivo.

Le puede interesar: La advertencia del esposo de Bárbara Bermudo

'Honduras, jamás te cambiaría' es un libro que recopila las principales vivencias de los más de 6,000 reportajes elaborados por la comunicadora hondureña. El diseño de la portada y la contraportada del texto, foto: Cortesía Nora Schauer.

'Honduras, jamás te cambiaría' es un libro que recopila las principales vivencias de los más de 6,000 reportajes elaborados por la comunicadora hondureña. El diseño de la portada y la contraportada del texto, foto: Cortesía Nora Schauer.}


La portada es del reconocido caricaturista Allan McDonald mientras que el prólogo del libro lo hizo Nahum Valladares y Editorial Guaymuras se encargó de editarlo. La primera colección que comprende 500 ejemplares se donarán a bibliotecas, patrocinadores y personas que trabajan en el mundo del turismo ya que el contenido del libro es como una guía con información histórica, cultural y tradicional.

Por su parte, Schauer también compartió que la segunda edición de 'Honduras jamás te cambiaría' será para el mercado hondureño residente en Estados Unidos. 'Cuando se vive lejos de la patria, se añora todo', agrega la autora.

En su regreso a Estados Unidos continuará con otros proyectos, entre los que figuran dar clases de periodismo en una universidad y escribir un segundo libro el cual será una novela que ya inició.

En su siguiente reto, Nora explorará otro género totalmente diferente al primer libro que consiste en una recopilación de contenido turístico y cultural del país, ya que narrará vivencias de tres generaciones, de su abuela, madre y las suyas.