Entretenimiento

45 años cumple el exitoso programa 'El Chavo del 8”

Fue el 20 de junio de 1971 que tres niños llegaron a las pantallas latinoamericanas para llevar la más sana diversión a los hogares

FOTOGALERÍA
20.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Hoy se cumplen 45 años desde que se transmitió el primer capítulo de “El Chavo del 8”, programa que fue creado por Roberto Gómez Bolaños y que relataba la historia de un niño de ocho años que vivía en una vecindad.

Fue el 20 de junio de 1971 que tres niños llegaron a las pantallas latinoamericanas para llevar la más sana diversión a los hogares: el Chavo, Quico y la Chilindrina, claramente expusieron la realidad que se vive en muchos pueblos, donde la cultura, los juegos y las travesuras se mezclan sin perder esa chispa de humildad.

El exitoso programa fue doblado a más de 50 idiomas y llegó a transmitirse en el continente asiático; a partir del 2006 apareció una versión animada de cada uno de los capítulos logrando de esta manera llegar a varias generaciones.

Hoy sus principales protagonistas no están, sin embargo su legado sigue causando risas a grandes y pequeños. Ramón Valdés (Don Ramón), falleció en 1988; Angelines Fernández (La Bruja del 71) en 1994, su creador Roberto Gómez (El Chavo) en 2014 y Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) el pasado 17 de junio.

La serie se transmitió en formato de sketch a partir de 1990, los cuales aparecieron en el show de Chespirito.

Los diferentes e inolvidables personajes del Chavo del 8... Infancia revivida en 3,21...
+Mira más fotos para el recuerdo del Chavo del 8