Entretenimiento

El profesor 'Jirafales” destacó en su libro la visita que hizo a Honduras

El emblemático maestro murió la mañana de este viernes a sus 82 años de edad por complicaciones de una neumonía

FOTOGALERÍA
17.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El actor mexicano, Rubén Aguirre, más conocido como el “Profesor Jirafales” en la famosa serie El Chavo del 8, recordó en su libro titulado “Después de Usted” una pequeña aventura en Honduras.

El comediante mexicano murió la mañana de este viernes a sus 82 años de edad por complicaciones de una neumonía. Aguirre había estado hospitalizado en mayo y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa.

En el año 2014 Aguirre presentó su libro de memorias llamado “Después de Usted”, en el cual recordaba sus viajes durante sus momentos de gloria con la vecindad del chavo.

En una parte de su escrito, el maestro más famoso del mundo menciona los viajes y buenos momentos que vivió ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, un 26 de septiembre de 1976.

Foto: El Heraldo

Como puntos a resaltar, el actor mexicano calificó a Roberto Gómez Bolaños de 'un artista extraordinario' y a Florinda Meza como factor de división.

En el libro de su autoría, relata que se inspiró en un 'viejo y querido maestro de secundaria' para encarnar a su personaje.

La denominada frase 'Después de usted', que da nombre a las memorias, proviene del diálogo que tenían en la aclamada serie, aquel espigado profesor con su eterno amor Doña Florinda cuando precisamente ella lo invitaba a pasar a su casa a tomar una tacita de café.