Entretenimiento

Murió el querido profesor 'Jirafales” del Chavo del 8

La noticia se dio a conocer por su excompañero de trabajo Edgar vivar a través de un mensaje de Twitter

17.06.2016

Ciudad de México, México
El mundo del espectáculo recibió la triste noticia que el famoso Rubén Aguirre quien diera vida al profesor “Jirafales” en el Chavo del 8 falleció en México.

Hace uno días la esposa de Aguirre anunció que su pareja se encontraba en estado crítico de salud a consecuencia de la diabetes que padece desde hace varios años.

'De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así'.

La noticia se dio a conocer por su excompañero de trabajo Edgar vivar a través de un mensaje de Twitter.

'Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho'.

Mira también: Los secretos detrás de las grabaciones del Chavo del 8

Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue parte por cerca de tres décadas del elenco del 'Chavo del Ocho', un programa creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.

La hija de Rubén Aguirre informó a la cadena CNN que su padre falleció de una neumonía.

'Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó'.

Afirmó que la familia más cercana del “profesor” lo acompañó en todo momento.