Entretenimiento

Televisa: ¿Cuál fue la telenovela que cambió tres veces de protagonista?

Una de las principales razones por las que una misma actriz no tomó la batuta de toda la trama fue que la telenovela tenía una duración de 402 capítulos
30.11.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Nadie es indispensable y eso quedó claro en la telenovela de televisa ' Principessa' (1984-1986), continuación de 'El amor tiene cara de mujer', la cual generó polémica por el cambio constante de protagonista.

La decisión de cambiar personajes del elenco es muy arriesgada no solo por la confusión que ocasiona en los espectadores sino también por las expectativas en futuras producciones. Sin embargo, 'Principessa' estuvo dispuesta a correr el desafío en el que salió victoriosa.

Las actrices elegidas para el personaje principal de la citada telenovela fueron Angélica Aragón, Alma Muriel e Hilda Aguirre, quienes interpretaron a la heroína Fernanda Montenegro.

Una de las principales razones por las que una misma actriz no tomó la batuta de toda la trama fue que la telenovela tenía una duración de 402 capítulos, una larga temporada que necesitaba de dedicación, exclusividad y compromiso que no todas estaban dispuestas a tomar.

VEA: Galilea Montijo estalla en llanto al pedir que dejen de vincularla con Inés Gómez Mont

Recorrido

' Principessa', que trataba sobre las aventuras de un grupo de amigas que laboraban en una tienda del mismo nombre, resultó ser un éxito de la pantalla chica gracias a su envolvente trama y transmisión a las 6 de la tarde, hora en que las tradicionales familias mexicanas se juntaban en la sala de su casa para sintonizarla.

En consecuencia, decidió -desde el capítulo 80- que la trama continuara alargando el contrato de todos los miembros hasta donde se pudiera.

En ese entonces, era la actriz Angélica Aragón la protagonista, quien estuvo interpretando el papel hasta el capítulo 180, pues habia firmado contrato con otra telenovela.

ADEMÁS: Las bellas hermanas de Karol G que pocos conocen

Rápidamente, Televisa decidió confiar el papel a Alma Muriel, quien se acopló a las exigencias y retos que representaba retomar la historia y logró mantenerse activa hasta el capítulo 300.

El éxito de la producción crecía cada vez más, pese al cambio repentino de personaje protagónico, pero Muriel tuvo que renunciar a su papel por 'razones personales', aunque poco después se rumoró que aceptaría una oferta que nunca se concretó.

Asi llegó Hilda Aguirre, quien interpretó y culminó la vida del personaje protagónico con éxito en 1986.

LEA: ¿Cuánto cobró Diego Boneta por protagonizar la serie de Luis Miguel?

Tags: