Entretenimiento

Daft Punk dice adiós a su público tras 28 años de éxitos

Además de sus éxitos “Homework”, “Da funk”, “Around the world” y sus colaboraciones junto a Pharrell Williams y The Weeknd, el dúo realizó la música de la película “Tron: el legado

22.02.2021

PARÍS, FRANCIA.- El famoso dúo francés Daft Punk dijo adiós a su público este lunes con 'Epílogo', un enigmático video publicado en sus redes sociales en el que se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter paseando por un paisaje estilo marciano y luego explotando en pedazos.

Daft Punk, responsable de llevar el house francés a la masividad y de algunos de los mayores éxitos del pop de las últimas décadas, se despidió tras 28 años juntos dando por terminada la carrera del dúo.

La representante del dúo, Kathryn Frazier, confirmó la noticia al sitio Pitchfork aunque no entregó razones del desenlace del proyecto musical.

LEA: Bravely Default II para Nintendo Switch estrena trailer final

Formado en París en 1993 y escondido tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió construir un suceso sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.

Partiendo de “Homework” (1997), su contundente debut, “Da funk” y “Around the world” el dúo masificó la electrónica, un género que entonces era de nicho.

Además de sus colaboraciones junto a estrellas como Pharrell Williams y The Weeknd, el dúo realizó la música de la película “Tron: el legado” (2010) y en 2013 lanzó 'Random Access Memories', su última placa hasta ahora.

ADEMÁS: Hija de Ricardo Crespo: 'Estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente'

Tags: