Entretenimiento

Famosos alzan su voz ante incendio en la Amazonia

El actor Leonardo DiCaprio fue de los primeros en pronunciarse sobre el tema

28.08.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Los terribles incendios siguen consumiendo cientos de hectáreas de bosques en la Amazonia, es por ello que famosos han alzado su voz.

El actor Leonardo DiCaprio fue de los primeros en pronunciarse sobre el tema.

A través de sus cuentas en redes sociales escribió: 'Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?'.

Pero el sentir de DiCaprio no solo se quedó en palabras, el actor recientemente donó cinco millones de dólares para combatir las llamas que acaban con gran parte de la vegetación de la Amazonia.

Imagen de la devastación tras incendios en el Amazonia. Fotos: Agencia AFP.

Imagen de la devastación tras incendios en la Amazonia. Fotos: Agencia AFP.
En otra de sus publicaciones expresó. 'Los pulmones de la Tierra están en llamas. La Amazonía brasileña, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas. Ha habido 74,000 incendios en la Amazonía brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil). Los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero'.

De igual manera detalló la importancia de cuidar la Amazonia haciendo referencia al calentamiento global. 'La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin la Amazonia, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra'. ⁣

¿Qué puedes hacer?⁣

DiCaprio está consciente que 'La Amazonia necesita más que nuestras oraciones' y brindó una serie de acciones a realizar.

✔ Como respuesta de emergencia, done a grupos amazónicos de primera línea que trabajan para defender el bosque. ⁣

✔ Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía; Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado.

✔ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones, etiquetando agencias de noticias e influencers. ⁣

✔ Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res; La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica.

✔ Cuando llegue el momento de las elecciones, VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política con visión de futuro.

Madonna

Otra que también se pronunció fue la cantante Madonna, quien en su Instagram comentó.

'Los incendios están furiosos y la Amazonia continúa ardiendo ... Esto es una devastación para Brasil, para los pueblos indígenas que viven allí y las especies de plantas y animales que hacen de este el bosque biodiverso más importante. Presidente Bolsonaro, cambie sus políticas y ayude no solo a su país sino a todo el planeta. Ningún desarrollo económico es más importante que proteger esta tierra. Necesitamos ¡¡DESPERTAR !!, ¡El futuro de la selva tropical afecta el futuro del mundo!'.

A la voz de lucha se sumó la cantante Camila Cabello con el siguiente mensaje: 'Esto es desgarrador y aterrador. Esto me da ganas de llorar de frustración. ¿Qué estamos haciendo? Estamos literalmente destruyendo nuestro milagro de un hogar. Lo siento mucho, tierra'.

Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no ha sido indiferente al tema, pues también colgó en sus redes un mensaje pidiendo oraciones para que se pueda controlar el terrible incendio.

'La selva amazónica produce más del 20% del oxígeno del mundo y se ha estado quemando durante las últimas tres semanas. Es nuestra responsabilidad ayudar a salvar nuestro planeta. #prayforamazonia'.