Entretenimiento

Dos cortos hondureños selección oficial en Festival de Guadalajara   

16.01.2019

Tegucigalpa, Honduras
Dos cortometrajes de EL HERALDO, el documental “Victoria” y la ficción “Ausente” formarán parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México.

El anuncio lo dio a conocer esta semana la organización, en un hecho histórico para la cinematografía nacional y el festival que desde 2012 organiza EL HERALDO.

“Victoria” del director William Reyes, un documental que aborda la vida de un homosexual en uno los pueblos más conservadores de Honduras, estará en el apartado de competencia a Mejor corto iberoamericano.

Por su parte “Ausente” del director, William Aguilar estará compitiendo en el mismo apartado. Esta pieza es un relato de ficción que muestra lo traumante que puede llegar a ser una noche de hospitalización.

Ambos cortos fueron los triunfadores del VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO en los apartados a Mejor corto documental y Mejor cortometraje respectivamente.

Aguilar por su parte estará viajando al encuentro gracias al respaldo de este rotativo y Copa Airlines, la aerolínea oficial del festival.

Previamente cineastas como Katia Lara y Enrique Medrano, han participado en competencia el encuentro que es uno de los más prestigiosos de América Latina.

Sobre el encuentro
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para México, como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la industria cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Además es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

En está edición Chile será el país invitado al encuentro. Vale resaltar que este evento es uno de los festivales asociados a la actividad cinematográfica de EL HERALDO.