Entretenimiento

Coral Voces Aureae, el coro hondureño que cautiva con su espléndida armonía

Este coro es uno de los primeros grupos privados formados en el país, existen otros pero pertenecen a diferentes universidades y escuelas de música

17.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coral Voces Aureae es un grupo de músicos hondureños con la habilidad de transmitir paz al alma de cada persona que escucha una de sus interpretaciones, las cuales son entonadas con una espléndida armonía musical.

También, la perfecta expresión de sus voces cuenta con la suficiente capacidad para trasladar a la época en donde deslumbraban músicos de la talla de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, así como la destreza para describir parte de la belleza de Honduras a través de sus piezas de música folklórica.



Vea: Andrés Mejía gana la XXVI Bienal de Pintura


Este grupo coral es dirigido por el doctor en canto Juan José Michelletti, además está integrado por 26 personas. En cuanto a las voces está compuesto por 7 mujeres con registro de voz soprano, 6 con registro contralto y también por 6 hombres con registro de voz tenor, así como 6 con bajo.

'El objetivo de la Coral es poder llevar a la comunidad hondureña el arte del canto en sus varias formas y estilos. El poder darle a la comunidad una experiencia musical del más alto nivel, contribuyendo así con la vida cultural y artística del país', dijo a Diario EL HERALDO Carlos Girón, miembro del coro.

Además, este coro es uno de los primeros grupos privados formados en Honduras. Existen otros, pero pertenecen a diferentes universidades y escuelas de música.

La Coral ha realizado presentaciones en varias partes del país, incluyendo las cuidades más importantes.

'Coral Voces Aureae es un proyecto que nace en el 2015 como iniciativa de un grupo de amigos, profesionales de la música y amantes del canto coral, deseosos de interpretar obras de este género, escritas por grandes compositores de todos los tiempos', comentó Carlos Girón.

EL repertorio de la Coral es muy variado, va desde la música antigua del siglo V (antes de Cristo) hasta la música popular y folklórica latinoamericana, pasando también por la ópera y las grandes obras del repertorio universal.

También, Girón agregó que 'los integrantes de la Coral en su gran mayoría son egresados de la Escuela Nacional de Música (ENM), también tenemos personas que han realizado estudios musicales privados y otros son alumnos a nivel universitario. Todos amantes del canto coral'.

Este grupo de músicos realizará el próximo mes de agosto diferentes presentaciones en Honduras y se espera que dentro de muy poco tiempo pueda desarrollar presentaciones en el extranjero.