Entretenimiento

Shakira teme perder la voz si se somete a una operación de garganta

La cantante viene presentando la molestia en su garganta desde noviembre del año pasado, cuando una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour

16.01.2018

Barcelona, España
La cantante colombiana Shakira ha renunciado a operarse las cuerdas vocales para eliminar la hemorragia que padece, por miedo a quedar muda, según informó El País de España, en su portal digital.

La cantante se ha visto obligada a cancelar varios de sus conciertos, debido a que ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, para no someterse a cirugía.

La cantante viene presentando la molestia en su garganta desde noviembre del año pasado, cuando una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios.

Lea también: Britney Spears se siente orgullosa por el talento de sus hijos

De acuerdo a los expertos, la enfermedad en la garganta de la intérprete surgió debido a un exceso en los ensayos, en su afán por volver en plena forma. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que cancelar la gira al completo un mes después.

'Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, publicó la colombiana en sus redes sociales.

“Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se ha esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas granas, como yo, de empezar esta gira”, puntualizó.

De interés: La terrible enfermedad que padecía la recién fallecida Dolores O’ Riordan