Entretenimiento

Shakira sale vinculada en los Paradise Papers

La mujer de Piqué aún no se ha pronunciado ante los señalamientos hechos en la investigación

09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La cantante colombiana Shakira salió vinculada en la investigación de los “Papeles del Paraíso” que investiga las actividades económicas, entre los años 1950 hasta 2016, de varias personalidades en el mundo.

Según lo que arrojó la información realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la mujer de Gerard Piqué, quien reside en Barcelona, estaría domiciliada en Bahamas por razones fiscales.

El diario francés Le Monde señaló que la artista habría transferido a Malta y a Luxemburgo sus derechos de autor, unos 31,6 millones de euros.

Ante esta situación, sus abogados han dicho que Shakira es dueña de una propiedad en Las Bahamas desde 2004; sin embargo, por su carrera musical ha tenido que viajar por mucho tiempo

También, aseguró que la cantante viaja mucho a Estados Unidos por su participación como coach del programa The Voice.

El togado recordó que la millonaria gestión se realizaba desde 2007 a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que 'cumple con todos los requisitos legales para operar como tal'.

Días antes de que su nombre apareciera vinculado en la investigación, Shakira canceló su gira que iba a iniciar en Alemania por problemas en sus cuerdas vocales.