Entretenimiento

Adal Ramones revela que pudo ser una víctima del fatídico vuelo 390 de TACA

El comediante nunca había contado en público que estuvo a punto de abordar el avión que se salió de la pista de Toncontín

FOTOGALERÍA
02.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
A nueve años de haber ocurrido el fatídico vuelo 390 de TACA donde fallecieron cinco personas, tres pasajeros y dos personas que quedaron bajo el avión, el famoso comediante mexicano Adal Ramones confesó que pudo ser una de las víctimas.

A través de un Facebook Live comentó, luego que le preguntarán cuando regresaría a Honduras, que él tenía comprado un pasaje aéreo para aquel 30 de mayo de 2008 cuando un avión se salió de la pista del aeropuerto Toncontín y cayó sobre la calle que conecta a la colonia El Pedregal y el bulevar Comunidad Económica Europea (CEE).

“Tal vez ustedes no están para saberlo, pero nosotros hubiéramos ido en ese avión. A Dios gracias, tenemos un gran Dios que nos cuidó y que él sabrá cuando nos va a llamar, no era ese momento”, expresó.

Reveló que un amigo de él cambió los boletos a última hora porque se habían quedado trabajando hasta tarde un día antes.

El avión se partió en tres pedazos, el paso vehicular en la zona se cerró por varias semanas.
Contó que su asiento era de primera clase y el de su equipo en turista, justo la sección del avión que más afectada se vio porque cayó en la transitada calle.

Ramones no se enteró de la noticia hasta que llegó al aeropuerto. “Obviamente fue espantoso, primero por el dolor de las personas que fallecieron, por las familias afectada y también fue un show porque íbamos en ese avión”.

+Mira aquí FOTOS de la tragedia del vuelo 390 de Taca

El cierre de la terminal de Toncontin hizo que su vuelo aterrizara en San Pedro Sula lo que lo llevó a viajar en carretera hacia Tegucigalpa.

Sin embargo, ese no fue el único susto que se llevó, ya que una de las camionetas donde traía su maleta y su equipo fue robada.

Con todo lo sucedido, Adal siguió con el show que tenía planificado y aseguró “fue una anécdota triste y que tuvimos que voltearnos el chip y reírnos sobre todo eso”.

Al día siguiente de su espectáculo, mencionó que Toncontín seguía cerrado y la carretera hacia la capital industrial estaba congestionada por lo que la familia Ferrari le prestó un helicóptero para poder llegar al aeropuerto Villeda Morales y seguir con su gira.

Sobre lo que vivió en Honduras, Ramones dijo que no se lleva un mal concepto del país porque fueron muchas las personas que le ayudaron. “Hay gente buena y gente mala en todos los países”.

Asimismo, el autor de la frase '¿Quieren monólogo?' no descartó regresar a Honduras para ofrecer una de sus aclamadas presentaciones.

Escucha a partir del minuto 27 las declaraciones de Adal Ramones

+Se viraliza video del aterrizaje de un avión en el aeropuerto Toncontín