Tegucigalpa

Se viraliza video del aterrizaje de un avión en el aeropuerto Toncontín

Uno de los medios que reprodujo la grabación multimedia fue el sitio web ruso RT en su versión en Español

FOTOGALERÍA
16.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El video de un avión aterrizando con cero margen de error en el aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, se viralizó en los últimos días en las redes sociales.

La empresa de aerolíneas Airlive publicó en su portal en Facebook el aterrizaje de un avión Boeing 737-200 en la pista capitalina.

Varios medios mundiales compartieron la grabación multimedia titulando: “Un aterrizaje en el aeropuerto más peligroso del mundo”.

En el video compartido por el portal se puede apreciar al avión aterrizando de forma normal en la pista aérea, sin embrago, los medios internacionales aseguran que en un primer momento la aeronave vuela con un ligero bandazo (movimiento hacia un lado) y, antes de aterrizar, desciende hasta muy baja altura, casi rozando las copas de los árboles.

No obstante, los usuarios comentaron que ese aterrizaje con un margen de error estrecho es responsabilidad del piloto de la nave.

'No hay excusa para aterrizar un 737 en corto. Estos pueden detenerse muy rápido', escribió Mary Browne en la publicación de la red social.

Otro usuario, Abdol Adle, dio una explicación más técnica: 'El capitán estaba luchando duro contra las fuertes ráfagas y el viento, pero se arriesgó porque casi recorta ramas de los árboles y aterrizó con un cero margen de error, ¡ligeramente por debajo de la pista! Yo no corro ese riesgo'.

Riesgo
A nivel internacional, la pista aérea del Toncontin es considerada una de los más peligrosos del mundo debido a que está situada cerca de las montañas, por lo que supuestamente los pilotos antes de aterrizar se ven obligados a hacer un brusco giro a la izquierda y realizar maniobras a una altura muy baja.

Durante los últimos 54 años se han producido en este aeropuerto 15 accidentes. El último tuvo lugar en 2008 y se saldó con cinco muertos.

Foto: El Heraldo