Entretenimiento

El rentable negocio multimillonario de actores y actrices

Ingresos Jennifer Lawrence, Harrison Ford y Robert Downey Jr. son algunas de las estrellas que de acuerdo al portal Parade han incrementado sus ingresos de forma exorbitante en los últimos años

FOTOGALERÍA
02.05.2017

Estados unidos, Los Álgeles
Lejos de perder su influencia y rentabilidad en la industria del entretenimiento, algunas celebridades han hecho de sus nombres un emporio multimillonario, al punto de duplicar sus ingresos por producción realizada.

De acuerdo con el reciente listado del portal Parade, los actores de cine se posicionan en la cima de Hollywood con los sueldos más exorbitantes y con mayor diferencia en el transcurso de los años.

Jennifer Lawrence recibió en 2016 20 millones de dólares por su papel en la cinta Passengers, de Morten Tyldum, mientras que su coestrella Chris Pratt recibió ocho millones menos que ella. En 2012 Lawrence únicamente percibió 500,000 dólares por su participación en la primera entrega de “Los juegos del hambre”. En 2015 y 2016 ella fue la actriz mejor pagada de Hollywood.

JENNIFER LAWRENCE. Por su papel en la cinta Passengers (2016), la actriz recibió 20 millones de dólares, mientras que en 2012 únicamente recaudó 500 mil dólares con la primera entrega de “Los juegos del hambre”.

Por su papel en la cinta Passengers (2016), la actriz recibió 20 millones de dólares.

En 2015 los actores originales de Star Wars, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, lograron aumentos salariales desmesurados por revivir a sus personajes en el séptimo episodio de Star Wars: The Force Awakens. Luego de ganar mil dólares al día en el debut de la saga en 1977, llegaron a cobrar entre 10 y 20 millones de dólares por su participación en la cinta de 2015.

Los nuevos actores de la franquicia recibieron menos, Adam Driver (Kylo Ren), obtuvo 900 mil dólares, mientras la estrella principal, Daisy Ridley, registró un ingreso de 300 mil dólares, según Parade.

Por su parte la estrella mejor pagada en 2014 y 2015 fue Robert Downey Jr., que recibió 40 millones de dólares por volver a interpretar su papel como Iron Man en la cinta Captain America: Civil War.En 2011 solo reportó ganancias de 20 millones de dólares.

Kristen Stewart en la primera parte de “Crepúsculo” solo recibió 2 millones de dólares, mientras que en su última participación en la saga ganó 12.5 millones. Mire la galería completa aquí.