Entretenimiento

Debbie Bertrand vuelve a la televisión hondureña más 'pícara' que nunca

La hondureña radicada en Estados Unidos forma parte un programa producido en Miami que muy pronto saldrá al aire en el nuevo canal nacional go tv

FOTOGALERÍA
17.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La famosa presentadora Debbie Bertrand regresa a Honduras... o al menos lo hará a través de la pantalla chica.

La hondureña radicada en Miami, Estados Unidos, no puede contener la alegría -y menos mantiene en secreto- su participación en un nuevo programa cuya primera difusión privilegiada será en Honduras.

'Estoy super emocionada porque vamos a empezar un proyecto nuevo, saldrá muy pronto en febrero', reveló la comunicadora y actriz a EL HERALDO.

No sabemos si Bertrand persiguió este nuevo reto o el reto la encontró a ella, pero lo cierto es que por sus características parece que ambos se complementan a la perfección.

La productora del show encontró en la hondureña el rostro fresco, conocido y carismático para entrar en los hogares catrachos con una apuesta osada al tocar una variedad de temas -serios y relajados- con un toque picaresco de tres presentadoras. De ahí que deban hacer honor al nombre del programa, 'Las pícaras'.

'Los productores nos dan la libertad de hablar como nosotras queramos (...) Los medios de Honduras son bien encajonados y a veces te dicen que no podés decir esto. Aquí no', explicó con su característica alegría.

Mientras que la soñadora Bertrand halló la manera en reconquistar su público hondureño, quien la extraña desde hace dos años y medio, cuando abandonó su país natal en busca de un reencuentro con su familia en Estados Unidos y a la caza de sus sueños.

Mira aquí sus fotos en producción y en el gimnasio

La hondureña estará acompañada por una colombiana y una venezolana: Juliana Serna y Amor Antúnez. 'No es como otro programa donde el invitado solo participa cinco minutos, nosotros nos quedamos hablando bastante tiempo con él y luego damos nuestros consejos', describió.

El canal que le abre las puertas a este trío de 'pícaras' es go tv, la apuesta de Grupo OPSA en televisión.

'El canal es go tv. Vamos a salir en Honduras y primero Dios vamos a ir a otros país. Es una ruta que se hará en varios lugares, por eso me siento afortunada y bendecidada que Honduras sea el primero', reveló.

El tema pendiente es regresar a contentar a sus seguidres en Honduras. 'El programa solo se produce en Miami y se envía a Honduras', aclaró.

Lea además: Debbie Bertrand debuta en novela en Miami de Telemundo

Trayectoria
Bertrand recuerda con punto y coma, hasta con puntos suspensivos, comillas y dos puntos, su trayectoria artística, pues sabe que 17 años de carrera en medios de comunicación, modelaje y cine se resumen con facilidad, pero detrás hay historias dignas de contar en capítulos aparte.

Los primeros 14 años los hizo en Honduras, bajo la sombrilla de Televicentro, y el programa que la marcó para siempre fue 'Bailando por un sueño', primero como concursante y luego como presentadora.

El punto y aparte lo dio al irse a Estados Unidos. Primero pasó un año cerca de su familia en Texas y después se fue a Miami, la meca de las telenovelas, asesorada por sus agentes.

Curiosamente, en las novelas producidas en Miami comenzó a abrirse campo con su rostro como periodista, de lo cual es graduada. Fue reportera en las telenovelas 'Eva, la trailera', '¿Quién es quién' y 'La fan'.

No todo ha sido fácil, confiesa la catracha que se dio a conocer en 'Fantástico infantil'. 'Marginada no me he sentido, pero para tener un papel más protagónico me exigen el acento neutro o mexicano, por cuestiones laborales'.

El último reto personal que se apuntó Bertrand es regresar al mundo fitness, pues aunque su escultural figura que presume en redes sociales diga lo contrario, estuvo alejada del gimnasio un par de meses por motivos de salud.