Entretenimiento

Santa Lucía: una caja de sorpresas y un encanto natural

Una de las mejores visitas que el turista extranjero o nacional que puede tener es vistar al municipio más antiguo de Honduras

FOTOGALERÍA
06.01.2017

Santa Lucía,Francisco Morazán, Honduras
No existe plan de escape tan improvisadamente planeado como ir a Santa Lucía. Nosotros en EL HERALDO, arrancamos la tercera temporada de Tierra Adentro en este encantador lugar del planeta.

Santa Lucía es un pequeño muncipio que se encuentra ubicado a poca distancia de Tegucigalpa, exactamente a 13.5 km y a una altura de 1,684 metros sobre el nivel del mar.

La altura mínima de algunas de sus seis aldeas (El Chimbo, El Edén, El Piliguín, Montaña Grande o de Los Lagos, Zarabanda) es de 1,500 metros y la máxima 2,085.

Dentro del territorio de Santa Lucía se encuentrala famosa montaña de La Tigra.

1550

Se estima que fue la fundación de Santa Lucía.

Este pintoresco pueblo de Francisco Morazán se ha convertido en los últimos tiempos en el centro de atracción de los turistas nacionales e internacionales, ya que es como una caja de sorpresas: hasta que lo abra y se permita explorarlo conocerá la belleza innata que hay allí.

Su belleza natural es uno de los tesoros más esplendorosos que podrá descubrir, porque cuenta con una diversidad de plantas ornamentales. Desde que ingresa su mirada se deleitará con todas las fragancias y tonalidades de flores que hallará a lo largo del camino.

El sabor helado de Santa Lucía
Uno de los mayores atractivos de esta comunidad es su fresco clima por su altura. Y ya sea en verano o en invierno, no hay mayor deleite que comerse una paleta de hielo con sabores. A un costado de la iglesia y por 14 años, la tradición se mantiene viva.



El paisaje montañoso seguramente también le robará su atención, ya que podrá apreciarlas en diferentes miradores. Pero esta no es toda la aventura, en la entrada del pueblo encontrará una hermosa laguna en la cual podrá disfrutar de un paseo en canoa para que pase momentos agradables con sus seres queridos.

Este municipio se manifiesta como amor a primera vista, porque su estilo rústico, con sus calles empedradas y casas de tejas, deja fascinado a todo visitante. Además en cada rinconcito le esperan las tiendas de artesanías.

L 25.00

En Santa Lucía podrá encontrar artesanías desde este precio.

Déjese seducir por los sabores de Santa Lucía porque la oferta gastronómica de este destino consta de restaurantes y comedores donde podrá consentir su paladar con platos típicos nacionales, pan casero, productos derivados del maíz, entre otros. También le ofrece bebidas aromáticas de excelencia en los cafés con ambiente campestre.

De hecho, en este lugar, existe una ruta del café. Es decir, una excelente y variada carta de establecimientos que le ofrecen desde cálidas bebidas, hasta finos tragos para pasar un momento ameno.



El recorrido continúa...
Santa Lucía es un pueblo que tiene mucha historia que contar, por ejemplo, antes este municipio se conocía como Surcagua, que en lengua indígena significa 'lugar que tiene ranas'.

Este lugar fue uno de los 17 distritos mineros de Tegucigalpa que registra la historia. En 1580, en el cual se registró una cantidad de 200 minas, sin embargo solo 30 ó 40 de ellas fueron explotadas.

La iglesia católica de Santa Lucía data del siglo XVII del período colonial. En su interior se encuentra la imagen del 'Cristo crucificado', que fue obsequiada el 15 de Enero de 1572 por el rey de España Felipe II al pueblo en retribución por las ganancias que la Corona Española obtenía de la actividad minera del lugar.

+ Fotos de nuestro recorrido por Santa Lucía

Santa Lucía es un destino perfecto por conocer, no existen palabras o frases que puedan describir este lugar exquisito, por lo tanto tendrá que venir y descubrirlo.