Entretenimiento

Famosos que cantan con el micrófono en off

FOTOGALERÍA
10.12.2016

Los Ángeles, Estados Unidos
Para los grandes de la música cantar en vivo es todo un reto. Y es que el desgaste físico al que se someten los artistas en sus presentaciones en tiempo real es agotador.

Las complejas coreografías y caminatas de un lado a otro inducen a algunos intérpretes a usar playback.

Este recurso para sus seguidores, que invierten grandes cantidades de dinero por verlos en el escenario, no resulta nada gracioso.

Son varios los cantantes que han sido evidenciados en más de una ocasión usando playback en sus conciertos.

La reina del pop Madonna se caracteriza por su incansable energía en el escenario, la artista, quien sube y baja escalones, baila junto a su grupo coreográfico y hasta intenta una que otra acrobacia en plena presentación, no se desgasta cantando en vivo sus rolas, si eso sucediera tal vez su voz perdería más de un acorde.

Sin embargo, esta excusa no es válida para sus seguidores, que no justifican que su ídolo no se esfuerce en ofrecerles lo mejor en sus conciertos.

Foto: El Heraldo

En más de una ocasión, la reina de las caderas ha hecho enojar a su público por el uso del playback.

Pese a eso, la reina del pop continúa con su as bajo la manga para evitar desentonaciones a causa de su cansancio. Y qué decir de la chica dorada Paulina Rubio, la estrella también le saca provecho al recurso de fingir que canta en vivo.

La artista ha sido evidenciada cuando por accidente su micrófono está lejos de su boca y la canción sigue su curso normal, aspecto que no les hace gracia a sus seguidores, quienes a pesar de la decepción continúan apoyando a su artista favorita.

Aunque debemos rescatar que a Pau le hace bien cantar bajo el efecto del playback ya que últimamente ha perdido sus notas musicales y sus presentaciones en vivo no son las mejores.

Beyoncé, Justin Bieber y Shakira no se escapan de la lista de artistas que han quedado en evidencia cantando con el micrófono apagado para evitar las notas fuera de acorde y ser blanco de los ridículos en el escenario.

Ver galería de artistas que fingen cantar en los conciertos