Elecciones en Honduras

Héctor y Hortensia 'Pichu' Zelaya ejercen el sufragio en la capital

Los hijos de la candidata presidencial acudieron a las urnas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el Distrito Central

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hijos de la candidata presidencial por Libertad y Fundación (Libre), Xiomara Castro, votaron este domingo en la capital de Honduras.

El primero al acudir a las urnas a eso de las 8 de la mañana fue Héctor Manuel Zelaya, quien llegó a ejercer el voto acompañado de sus hijos.

Al ser abordado dijo que 'llegó la hora, es hoy o nunca, el pueblo hondureño acaba de tomar una decisión y esa decisión es generar el cambio que Honduras necesita y ese cambio es una mujer'.

LEA: Salvador Nasralla asiste a votar y denuncia retraso en apertura de urnas

Zelaya al igual que su hermana Hortensia, conocida popularmente como 'Pichu', acudieron a las urnas asignadas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el Distrito Central.

La joven expresó sus expectativas del proceso electoral. 'A partir de ahora que cada persona ha decidido por quien ejercer su voto lo más importantes es que acudan a las urnas, masivamente, la primera etapa es la responsabilidad de cada ciudadano de acudier a las urnas y ejercer el voto', detalló.

ADEMÁS: 'Tengan paz, no atendamos provocaciones': Xiomara Castro ejerce su voto en Catacamas

Agregó que el CNE va a mostrar cuales son los resultados a nivel nacional y esperamos que luego de cerradas las urnas a las tres horas estemos teniendo resultados.

Entretanto, la candidata de oposición llegó a las 7:40 a las instalaciones de la Escuela Álvaro Contreras, en Catacamas, Olancho, para ejercer su voto. Para la candidata de oposición, este domingo 28 de noviembre es 'el momento y es la oportunidad que tenemos todas las hondureñas y hondureños de hacer un cambio en nuestro país, un cambio de verdad'.