Elecciones en Honduras

Sigue el conflicto por planillas en el Partido Salvador de Honduras

En un principio el caso iba a ser pasado al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) pero sigue en el CNE

10.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conflicto por la disputa de planillas de candidatos a diputados en el Partido Salvador de Honduras ( PSH) aún no ha sido resuelto.

El Consejo Nacional Electoral ( CNE) dio a las partes (grupo de Salvador Nasralla y el de Henry Osorto Canales) un tiempo prudencial para que se pongan de acuerdo sobre la nómina de Choluteca.

En un principio el caso iba a ser pasado al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) pero sigue en el CNE. La planilla de Cortés ya fue consensuada.

ES DE INTERÉS: Estados Unidos insta a trabajar por un proceso electoral justo y transparente

Conflicto

El conflicto se origina en una supuesta violación de sus estatutos por parte del presidenciable Salvador Nasralla, quien nombró de dedo a los candidatos.

El compareciente ante el CNE, René Adán Tomé, en su escrito manifestó que ninguna nómina debió ser aprobada porque todas adolecen de actas donde se haga constar que los aspirantes fueron electos en asambleas como mandan los estatutos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció el pasado 16 de agosto la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

+: Candidatos tienen hasta el 15 de septiembre para presentar o actualizar fotos de las papeletas