Elecciones en Honduras

Henry Osorto: 'Asamblea de Salvador Nasralla es ilegal'

Facción del presentador celebró el sábado una asamblea, donde ratificaron a Nasralla como presidente del partido

17.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La asamblea del Partido Salvador de Honduras (PSH) celebrada por Salvador Nasralla el fin de semana pasado es ilegal y constituye delito.

A esta conclusión llegó Henry Osorto Canales, representante de esta institución política y que en los últimos días ha entrado en discrepancias con Nasralla. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución el 15 de abril y se dio a conocer el 7 de mayo a las partes, dice que es inadmisible la asamblea del 15 de mayo, es la misma realizada por el ingeniero Nasralla”, manifestó Osorto.

Explicó que lo del fin de semana fue un simulacro, porque el CNE ya había dicho que el procedimiento que se estaba utilizando no era el adecuado ni estaba en concordancia con los estatutos del PSH.

“La asamblea que realizamos el 25 de abril es la legal porque se realizó de acuerdo a los estatutos y a los lineamientos en la Constitución de la República, igualmente se notificó al CNE y ellos permitieron que se desarrollara”, recalcó.

El pasado sábado se realizó una asamblea en la que se ratificó en la presidencia de este organismo político a Nasralla, quien además es el candidato presidencial para las próximas elecciones generales.

ES DE INTERÉS: De 55.4 millones de lempiras fue la inversión hecha por partidos